EN LAS ULTIMAS SEMANAS
TITULAR FMI DESTACO LOS AVANCES CON ARGENTINA
La titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, destacó hoy los avances logrados en las últimas semanas con el gobierno argentino respecto a la evolución de los índices estadísticos en la Argentina. Lagarde sostuvo que las declaraciones de las autoridades argentinas de este fin de semana son auspiciosas para continuar trabajando juntos con Argentina.
La titular del Fondo, realizó estas declaraciones en referencia a lo expresado por el ministro de Economía argentino, Hernán Lorenzino, al responder a preguntas de los presentes en una charla brindada esta tarde en el think tank (grupo de pensamiento) Peterson Institute, en la ciudad de Washington.
Allí, la ex ministra de Finanzas francesa fue consultada por una periodista respecto a la reunión que llevó adelante el organismo multilateral la semana pasada y sobre que ocurriría si en los tres meses que planteó el Fondo para que Argentina presente los avances en la elaboración de los índices nacionales, no había progreso alguno, y si en tal situación, la aplicación de la Declaración de Censura sería una alternativa.
Ante esa pregunta, Lagarde habló sobre la importancia de tener buenas estadísticas para supervisar a los países ya que esa era una de las atribuciones del Fondo y, en el caso de Argentina, le diría que siendo el país muy amante del fútbol, hemos sacado la tarjeta amarilla y que si en tres meses no cumplen, le sacamos la tarjeta roja.
Por su parte, el Embajador en Estados Unidos Jorge Argüello señaló que estamos en un proceso de conversaciones positivo con el Fondo Monetario, tal como lo remarcó Lagarde.
Argüello aseguró que la requisitoria de la periodista argentina a Lagarde se trató de una pregunta intencional que sólo admitía una respuesta posible. Eso es lo que se procuró.
Esa respuesta puntual a una pregunta puntual no expresa acabadamente el proceso de conversaciones orientadas a un acuerdo en las que están embarcados la Argentina y el Fondo Monetario, conforme lo destacó la propia Lagarde.
Lunes, 24 de septiembre de 2012