Estuvieron Antonio Tarragó Ros y Bocha Sheridan
Camau compartió el cierre del festival Chamamé
El cierre del festival Chamamé Capital contó esta noche con la presencia del Intendente Camau Espínola, y un broche artístico a cargo de Antonio Tarragó Ros y Bocha Sheridan, quienes aportaron su delicado y reconocido repertorio para beneplácito de la gente.
Camau Espínola anunció la decisión de continuar realizando la fiesta en forma libre y gratuita, “con la idea de seguir creciendo”.
Camau Espínola sostuvo que, “apostamos a un espacio integrador, que nos una en nuestra cultura, y que mejor que el chamamé, para poder brindar a los correntinos un festival de primer nivel, y como nosotros pretendemos: libre y gratuito, para que todos puedan disfrutarlo”.
Respecto a la posibilidad de continuar con la iniciativa otros años, expresó: “todo lo que encaramos en la gestión lo hacemos con la idea de seguir creciendo. Este fin de semana largo Corrientes estuvo a full, y seguramente más adelante haremos espectáculos aún mejores”.
“Cuando competía escuchaba un chamamé para darme fuerza, para motivarme. Hoy lo hablaba con Antonio Tarragó Ros, lo que significa el chamamé para los que estamos lejos. Y ahora lo puedo disfrutar con los míos, con la gente”, agregó.
“La idea es continuar posicionando a Corrientes como alternativa turística de excelencia, y sumando estas ofertas culturales que nos permiten mostrar nuestra música a los que nos visitan y a los correntinos que se acercaron a nuestra costanera”, dijo.
Justamente Tarragó Ros saludó la iniciativa, a la que calificó de “espectacular”, y subrayó que “es muy bueno que la gente como Camau, muy querida en todo el mundo, asuma este compromiso con el chamamé. Para mí es un gusto enorme tocar y cantar con el mejor público del país”.
El escenario, de características similares al de otros grandes festivales del país, albergó a lo largo de la cuarta jornada de la Semana del Chamamé en la Ciudad a otros reconocidos artistas como el grupo Acorrientes, Paraná Canto, Remanso, Alan Guillen, entre otros, quienes aportaron su calidad interpretativa en el evento musical llamado a ser referente obligado durante septiembre de cada año para los amantes de nuestra cultura.
Desde las primeras horas de la tarde, cientos de familia se acercaron a la fiesta. Muchos, venidos desde los barrios más alejados de la ciudad, aprovecharon los colectivos gratuitos puestos a disposición por la Municipalidad.
Los más osados, ya entrada la noche, hasta se animaron a bailar sobre todo cuando Antoñito ejecutó los temas más contagiosos de su incomparable repertorio.
El cierre de la jornada musiquera estuvo a cargo de Santiago Bocha Sheridan, quien emocionó con sus sentidos temas invitando a los eventos que en el futuro organizará la comuna.
Un final con largos sapucay y luces coloridas lanzadas al cielo, dejó el sentimiento musiquero de que la cita se repetirá en 2013, con la misma calidad de ofertas musicales, y con la posibilidad de sumar a más chamameceros.
Vale remarcar que el festival se difundió en vivo y en directo por los canales abiertos y de cable de Capital, en localidades del interior provincial y en la vecina provincia del Chaco.
Lunes, 24 de septiembre de 2012