Confirman 60 mil usuarios con consumo estimado
DPEC: Alertan verano complicado
Lo adelantó el titular del Sindicato de Luz y Fuerza: este verano será “complicado” ya que se prevé cortes del suministro energético domiciliario, debido a la falta de inversión por parte de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC). La inversión en baja tensión habría alcanzado el 20%. Además confirmaron que 60 mil usuarios disponen de un consumo estimado.
Luz y Fuerza confirmó la existencia de unos 60 mil usuarios con “consumo estimado” a causa de la huelga. También adelantaron un verano “complicado” por “desinversión” en las redes domiciliarias. Lo difícil de la situación radica en que el servicio eléctrico no se interrumpe, y a la vez el sistema informático SAP lo registra como “consumo cero”.
Entonces, para evitar pérdidas, la firma tomaría como parámetro comparativo el consumo realizado por el usuario en igual período del año pasado y volcaría la diferencia en las boletas venideras.
Por otra parte y tras 19 días de conflicto, la DPEC acordó con la Comisión Directiva del Sindicato de Luz y Fuerza el pago en cuotas de sumas adeudadas en concepto de Bonificación Anual Especial (BAE) hasta abril, la incorporación de una suma fija no remunerativa ni bonificable de 300 pesos en igual período de tiempo y un esquema gradual de incorporación a planta permanente de 200 contratados.
Así mismo, el secretario general de Luz y Fuerza, Jorge Ovando, reveló que “hay muchos grandes deudores” y que mensualmente éstos representan unos “400 millones de pesos que no ingresan” a la firma.
Además Ovando destacó la falta de inversión en baja tensión y pronosticó un verano en Corrientes complicado “No se hicieron inversiones en baja tensión y los operarios se atendrán a realizar remiendos en las redes en el período estival”, concluyó.
Lunes, 24 de septiembre de 2012