Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 23 de Noviembre de 2024

Dirección de Ceremonial, Prensa y Relaciones Institucionales

Aprueban nómina de inscriptos con 21.388 postulantes para ingresar al Escalafón Administrativo del Poder Judicial
Los exámenes comenzarán en la 3° Circunscripción que incluye Curuzú Cuatiá, Mercedes y zonas de influencia donde hay menos postulantes en las listas vigentes con posibilidades de ser nombrados. Según este criterio se continuará evaluando en la 4°, 2°, 5° y 1° Circunscripción, incluidos los departamentos y localidades que integran cada una.
La particularidad es que los exámenes se tomarán en cada lugar donde se requiera personal para eliminar barreras y facilitar que los interesados tengan las mismas posibilidades de participar, política pública del Superior Tribunal de Justicia.

Por Acuerdo de Ministros N°23/22, punto 15°, el Superior Tribunal de Justicia aprobó hoy la nómina de inscriptos de la Convocatoria N°6/22 referente al examen ara ingresar al Escalafón Administrativo del Poder Judicial y definió las etapas del concurso que serán: Prueba de tipeado mediante sistema informático; Evaluación de ortografía; Evaluación de redacción y conocimiento general sobre la Administración de Justicia Provincial y Examen de Informática, los que más abajo se detallan.

El total de inscriptos fue de 21.388 aspirantes, distribuidos de la siguiente manera: En la 1° Circunscripción se inscribieron 15.359 personas, en la 2° fueron 2.086; en la 3° Circunscripción fueron 1.108; en la 4° fueron 1.634 y en la 5° Quinta Circunscripción fueron 1.201 los interesados que materializaron su inscripción.

El concurso es para ingresar al Escalafón Administrativo al cargo de Oficial Auxiliar para interior y capital y el Superior Tribunal de Justicia, decidió para eliminar las barreras de acceso y brindar igualdad de posibilidades que los exámenes se tomen en el mismo lugar donde se requiera personal, de esta manera los aspirantes no tendrán que trasladarse para rendir.

Las etapas del concurso

En el Acuerdo de hoy se definió también que el concurso se compone de las siguientes etapas: a) Prueba de tipeado: mediante sistema informático. La prueba consiste en la transcripción literal de un texto (seleccionado previo sorteo), con una duración de 4 (cuatro) minutos, al cabo del cual el sistema da por finalizado el examen y bloqueando el módulo de la evaluación. En el mismo acto, el sistema arroja el resultado obtenido por el postulante de acuerdo al total de palabras bien escritas. Para aprobar se necesita alcanzar un mínimo de 6 puntos de un total de 10, con la exigencia de 140 palabras correctamente escritas.

b) Evaluación de ortografía: en el que se solicita que el postulante dentro del mismo sistema informático, corrija un texto con errores. La evaluación tiene una duración de 10 (diez) minutos. Para aprobar el aspirante tendrá que alcanzar un puntaje mínimo de 6 puntos de un máximo de 10, descontándose 0.50 puntos por cada palabra con error.

c) Evaluación de redacción y conocimiento general sobre la Administración de Justicia Provincial: se realiza en computadora en el sistema word, debiendo el postulante responder un cuestionario sobre nociones elementales del Poder Judicial Provincial, seleccionado mediante sorteo y que conforman el contenido del temario publicado en la página web del Poder Judicial en el sitio correspondiente a la convocatoria. El examen tiene una duración de 30 minutos y para aprobar se requiere alcanzar 6 puntos de un total de 10.

Y finalmente los que hayan aprobado las etapas anteriores deberán rendir la última evaluación denominada: d) Examen de Informática: El examen se realizará en computadora y versará sobre sistema Windows; Word, Excel, Internet, Correo Electrónico, tendrá una duración de 1 (una) hora y para aprobar se deberá obtener 6 puntos de un total de 10.

Los que aprueben todas las etapas de evaluación serán incluidos en el orden de mérito correspondiente a la localidad donde el postulante rindió las pruebas selectivas del concurso.

Cronograma de ejecución del concurso

El criterio que tuvo en cuenta el Superior Tribunal para establecer el cronograma de exámenes se basó en comenzar por la circunscripción que menos postulantes tengan en las listas vigentes aptos para ingresar inmediatamente al Escalafón Administrativo.

Los registros actuales rezan que la 1° Circunscripción tiene en lista 401 aspirantes en condiciones; en la 2° hay 15, en la 3° hay 12, en la 4° hay 13 y en la 5° hay 17.

Por lo tanto los exámenes se llevarán a cabo de la siguiente manera: en primer lugar se rendirá en la 3° Circunscripción Judicial; en segundo lugar en la 4°; en tercer lugar en la 2°, en cuarto lugar en la 5° y en último término en la 1° Circunscripción Judicial. En cada una de las circunscripciones están incluidos los departamentos y localidades que lo integran.

Se dispuso además que en cada convocatoria se fijará los grupos por orden alfabético de los postulantes, fecha, horario y lugar donde se llevará a cabo los distintos exámenes, con la programación de cada una de las etapas.

Estadísticas sobre los inscriptos

En el Anexo del Acuerdo de hoy se publicó también una estadística completa donde figura la cantidad de inscriptos por circunscripciones, inscriptos por departamentos e inscriptos por localidades.

También se detalló la cantidad de aspirantes por profesiones, 8192 fueron los que no declararon profesión, en el rubro “otros” se apuntaron 6944 personas, 2939 docentes, 2265 abogados, 872 informáticos, 697 licenciados, 388 contadores, 296 escribanos, 232 asistentes sociales, 213 diseñadores gráficos, 213 martilleros, 169 procuradores, 76 psicólogos, 48 arquitectos, 39 ingenieros, y 18 médicos.

En lo que tiene que ver con el rango etario, la mayor cantidad de inscriptos están entre los 18 y 30 años (11099 personas), entre 31 a 40 años se inscribieron 7346, entre los 41 hasta los 50 se inscribieron 2565 y 51 en adelante fueron 378 personas.

Para visualizar las estadísticas completas acceder aquí




Miércoles, 7 de septiembre de 2022
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
CULTURA
Éxito total en la Feria del Libro y la Cultura de la Frontera en Paso de los Libres
Anoche, la Feria del Libro y la Cultura de la Frontera de Paso de los Libres cerró su edición 2024 con una emotiva jornada que incluyó la elección de la Corte del Carnaval 2025 y la actuación de las comparsas del Carnaval de la Frontera, el más antiguo del país. Este evento, que se ha convertido en un hito cultural en la región, es organizado por el Municipio de Paso de los Libres a través de la Secretaría de Desarrollo Económica y la Dirección de Cultura, y fue reinstaurado en 2018 por el intendente Martín “Tincho” Ascúa, quien lo devolvió a la agenda cultural argentina.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
CULTURA
Apertura de la Feria del Libro y la Cultura de la Frontera en Paso de los Libres
Se llevó a cabo la inauguración de la Feria del Libro y la Cultura de la Frontera en el Centro Deportivo Diego Armando Maradona. El evento, que se extenderá hasta el 27 de octubre, fue encabezado por el intendente Martín "Tincho" Ascúa, quien destacó la importancia de este espacio para fomentar la lectura y el intercambio cultural en la región.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Exitoso "Encuentro Anual de Artesanos, Emprendedores y Productores de la Frontera" en Paso de los Libres
Entre el 3 y el 6 de octubre, Paso de los Libres celebró el Encuentro Anual de Artesanos, Emprendedores y Productores de la Frontera en la histórica Plaza San Martín. Organizado por el Municipio, este evento tuvo como objetivo principal reunir a los talentos locales y regionales, brindándoles un espacio para exhibir y comercializar sus productos, mientras se fomenta el desarrollo económico y cultural de la zona.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Modernización del alumbrado público en Avenida Belgrano: un 102% más de columnas y tecnología LED
El Municipio de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Alumbrado Público, completó la modernización del sistema de iluminación en la Avenida Belgrano, desde Sarmiento hasta la Avenida Di Tomaso. Este proyecto implicó un aumento significativo en la cantidad de columnas de alumbrado, pasando de 39 a 79, lo que representa un incremento del 102%.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados