La "Lepra" mendocina derrotó 2-0 como visitante al "Tiburón" y es el puntero con 15 unidades junto a Gimnasia de La Plata, que ya le había ganado a Patronato. Además, Ferro Carril Oeste perdió 2 a 0 con Crucero del Norte. Antes, Sarmiento le había ganado 1 a 0 a Nueva Chicago y Deportivo Merlo había vencido 1 a 0 a Olimpo en la cancha de Tristán Suárez. En el Gigante de Arroyito, los dirigidos por Russo volvieron a ganar: fue 3-1 ante el "Decano", que jugó con diez hombres desde el primer tiempo por la expulsión de Mármol.
Con este triunfo, el "Canalla" -desperdició un penal en los pies de Ferrari- escaló peldaños en las posiciones y quedó a 5 puntos de los líderes, mientras que los tucumanos dejaron pasar la chance de prenderse. Dirigió Giannini
La séptima fecha de la B Nacional comenzó con varios encuentros, entre los cuales hubo equipos que pelan la cima del torneo y otros por engrosar el promedio. Uno de ellos fue el que animaron Sarmiento de Junín y Nueva Chicago. En tanto, los otros que llevaron a cabo: Aldosivi de Mar del Plata-Independiente Rivadavia y Ferro Carril Oeste- Crucero del Norte.
SARMIENTO 1 - 0 NUEVA CHICAGO: En el estadio Eva Perón de la localidad de Junín, el "Kiwi" volvió a hacerse fuerte en la "Fortaleza" que tiene como escenario y le ganó por 1 a 0 al "Torito" por el gol convertido por Lucas Concistre a los 30 minutos del segundo tiempo. Ya son 25 partidos sin perder como local para un elenco que hizo el gasto durante la mayor parte del encuentro y se terminó quedando con las tres unidades por su paciencia y búsqueda a lo largo de los 90 minutos. No fue el mejor papel del cuadro de Sergio Lippi, que incluso erró un penal desde los pies de Roberto Tucker, pero doblegó a su rival y se posicionó como el único líder con 14 puntos. A su vez, el de Mataderos acumula 7 sin triunfos como visitante y sigue como colista en los promedios, ya que solamente sumó 5 unidades en lo que va de la campaña. El árbitro fue Fernando Rapallini.
DEPORTIVO MERLO 1 - 0 OLIMPO: Como consecuencia de peleas entre los propios hinchas de su club, el "Charro" sufrió la clausura de su estadio de Parque San Martín. Así y todo, se hizo fuerte haciendo las veces de local en la cancha de Tristán Suárez y derrotó por 1 a 0 al "Aurinegro" con el tanto de Jonathan Blanco en contra a los 40 minutos de la parte final, muy cerca del cierre del cotejo. De esta manera, consiguió su segundo triunfo en la temporada, llegó a la línea de los 8 puntos y respira en los promedios, ya que solamente tiene por debajo a cinco equipos. Por su parte, el elenco de Walter Perazzo perdió tras cuatro presentaciones sin hacerlo y dejó escapar la oportunidad de prenderse en la lucha de arriba porque se mantiene con 9 unidades.
ALDOSIVI 0 - 2 INDEPENDIENTE RIVADAVIA: En el José María Minella, Independiente extendió su buena racha, venció a Aldosivi por 2 a 0 y recuperó la punta del torneo. Los tantos los hicieron Damián Toledo y Sebastián Longo, para la "Lepra" mendocina que suma siete partidos sin perder y que ahora comparte el liderazgo con Gimnasia de La Plata. Por su parte, el "Tiburón" no puede mejorar el irregular comienzo de campeonato que lo tiene con tres triunfos, dos empates y dos derrotas.
FERRO CARRIL OESTE 0 - 2 CRUCERO DEL NORTE: En el Ricardo Etcheverry, los misioneros obtuvieron un triunfo importantísimo para sus aspiraciones de poder mantener la categoría. Vencieron 2 a 0, con tantos de Fabricio Lenci y Nicolás Romat, y así quedaron como escoltas, a un punto de los líderes. El "Verdolaga", que había ganado por primera vez en el torneo la fecha pasada, vuelve a caer y sigue sin poder salir de la crisis.
Y un día llegó el desahogo para Rosario Central. De local, pudo redoblar a un rival muy duro a priori, que le hizo la tarea más sencilla durante el transcurso del encuentro. Al margen quedarán las polémicas decisiones del árbitro Mauro Giannini, quien pitó un penal a favor del local -más tarde despilfarrado Ferrari-, que le significó la primera de las dos amarillas que vio Líder Mármol, que a los tempranos 24 minutos de juego, dejó a su equipo con un hombre menos.
El “Canalla” ya estaba arriba por el tanto de Lagos, pero no se lucía en la defensa y pasó zozobras en varias ocasiones. Sin embargo, arriba fue certero –aunque falló mucho más de lo que concretó- y terminó justificando la victoria. La incertidumbre arribó a Arroyito por primera vez al irse al vestuario con la mínima ventaja, pero pareció disiparse con el gran tanto del juvenil Becker. Los ánimos parecían equilibrarse en los hinchas locales, pero el descuento del ingresado Gabriel Méndez dejó perplejos nuevamente a los “auriazules”.
Russo mandó a la cancha a Héctor Bracamonte, quien fue silbado y reprochado al perderse un gol increíble de cabeza, pero que a falta de cinco minutos para el final, aprovechó un pase de Lagos (el mejor de la cancha) para dar un pase a la red cuando Lucchetti ya estaba vencido. Las cifras no se movieron y los tres puntos cayeron de la mejor forma a los rosarinos, que quedaron a 5 unidades de los punteros Gimnasia de La Plata e Independiente Rivadavia de Mendoza cuando todavía queda mucho por recorrer. El “Decano” lejos estuvo de mostrar su mejor versión y necesitará cambiar la imagen para cumplir el objetivo de ser protagonista.
Domingo, 23 de septiembre de 2012
Compartir en:
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.