VIOLENCIA ESCOLAR. CAUSA JUDICIALIZADA
Conflictos en el Instituto Niño Jesús por un ataque a un estudiante de primer año
Un niño fue atacado en la escuela por otros tres alumnos y le provocaron fractura de tabique y fisura de costillas. La causa fue judicializada y algunas versiones aseguran que se trató de un caso de bullying mientras otras aseguran que habría drogas implicadas.
Un grupo de niños atacó a otro y la causa fue llevada a la Justicia. Sufrió fractura de tabique y fisura de de costillas. Hablan de bullying y drogas implicadas.
El hecho ocurrió la semana pasada en el Instituto Niño Jesús, una institución privada de enseñanza secundaria. “En el instituto un chico fue agredido por otros compañeros. Son de aulas superiores, mayores que este niño de 13 años”, confirmó a El Litoral, Pedro Pablo Rolón, comisario inspector, jefe de la Unidad Regional IV.
La situación trascendió este fin de semana en la comuna a partir de medios locales que aseguraron que habría un caso de bullying y hasta drogas implicadas. Además, había una convocatoria de los tutores para reclamar por lo sucedido.
“Hubo rumores de que los padres se iban a manifestar frente al colegio. Ante eso lo que se dispuso fue un operativo de seguridad para reforzar la prevención con personal policial en esa zona. Se había apersonado en ese lugar la madre y le pedimos que radique la denuncia o lo que ella correspondía necesario”, aseguró Rolón.
Según indicaron fuentes municipales, el niño -que asiste al 1er. año- fue atacado por tres jóvenes de 3er. año. Por la golpiza sufrió fractura de tabique y fisura de costillas.
“La mamá del menor realizó una denuncia ante la Comisaría de la Mujer y el Menor y la causa se judicializó. Ahora el Ministerio Público Fiscal que estaba en turno ya avanzó con la investigación”, dijo el Comisario.
Sobre lo que seguirá, mencionó que: “Seguramente el fiscal dictará algunas medidas. En principio la medida necesaria sería una restricción o perimetral para la víctima”.
El funcionario policial también confirmó y descartó versiones sobre un allanamiento en la institución escolar. “Nos llegó comentarios de que secuestramos armas, cuchillos y otros elementos. Nosotros no realizamos ningún allanamiento de ese tipo”, resaltó Rolón.
Sobre el estado de salud del chico admitió que no estuvo en ningún momento hospitalizado. “Sus tutores lo llevaron a un médico a examinarse y luego de la denuncia por el médico de la Policía de Corrientes para tomar pruebas”, cerró.
Jueves, 9 de junio de 2022