EN SAN CARLOS
Anciano de 85 asesinó de una puñalada a su "amigo"
Su víctima tenía 35 y ambos estaban bebiendo en medio de una reunión con otras personas. El cuerpo fue encontrado en la calle y el responsable, se entregó. Un violento incidente entre un grupo de hombres que bebían alcohol, en un domicilio de la localidad de San Carlos, finalizó con trágica muerte de uno de ellos. Lo sorpresivo del caso, es que el presunto responsable es un anciano de 85 años, aparente amigo de la víctima, que se entregó a la Justicia sin oponer resistencia.
Gracias a los datos que aportaron desde la comisaría local, se pudieron establecer los pormenores que finalizaron con el sangriento hecho. Según indicaron, alrededor de las 8.50, los oficiales recibieron un llamado de emergencia, donde un grupo de vecinos los alertaba de la presencia de un hombre tirado sin vida en una de las calles de la localidad, que pertenece al departamento Ituzaingó. Los policías fueron de inmediato y al llegar, comprobaron que efectivamente, en plena vía pública, estaba tirado el fallecido.
Se trataba de Marcelo Alvarenga, de 35 años y presentaba una lesión de arma blanca en el tórax, a la altura del corazón. Lograron identificarlo por unas documentaciones que llevaba entre sus ropas y la rápida tarea de investigación les permitió dilucidar las circunstancias en que se produjo su muerte.
Los datos recabados permitieron determinar que el crimen habría ocurrido algunos minutos antes en un domicilio de las inmediaciones, donde un grupo de conocidos se encontraba bebiendo. Todo se desarrollaba con total normalidad, hasta el alcohol habría provocado que entre Alvarenga y el anciano, a quien luego identificaron como Francisco Benítez, se iniciara una discusión. El altercado se tornó cada vez más violento, hasta que el mayor de los dos tomó un cuchillo de unos 18 cm de hoja y, en medio de un arrebato de violencia, le asestó a su contrincante la mortal puñalada.
Los testigos habrían manifestado que finalmente, tras recibir el puntazo, Alvarenga con sus últimas fuerzas salió de la vivienda y caminó un trecho, hasta que cayó sobre la calle, donde expiró y fue luego encontrado por los policías.
Fueron los testigos quienes apuntaron contra el presunto autor del hecho. Éste se entregó sin oponer resistencia y fue trasladado hasta la dependencia policial, donde quedó detenido. Allí también llevaron el arma homicida encontrada en su poder. En tanto que el cuerpo del fallecido fue derivado hasta la morgue del hospital local.
Sábado, 22 de septiembre de 2012