FISCALÍA CITÓ A TESTIGOS
Con indagatorias buscan clarificar el robo de un arsenal y $8 millones
A una semana del sorprendente robo a una mujer adulta mayor en el paraje San Salvador, en Loma Porabe, Paso de los Libres, la Unidad Fiscal se abocó de lleno en buscar respuestas para clarificar el confuso hecho ya que existen varios puntos oscuros: desde el monto robado hasta el modo en que se cometió el hecho.
El fiscal (sustituto) Mauro Daniel Casco citó hoy al capataz de la estancia, así como a otros empleados y a familiares directos, a una semana de ocurrir los acontecimientos. Uno de los “detalles” tiene que ver con la primera denuncia realizada ante la Comisaría Segunda de Paso de los Libres, por el hijo de la víctima. José Pasetto expresó que “un secretario me llamó por teléfono y me contó que los corrieron con disparos” y que los “han molido a golpes”.
En tanto que los primeros avances de la investigación dieron cuenta de que “no hubo violencia en la escena del robo” y que “la persona supuestamente reconocida como uno de los autores materiales del atraco habría actuado a cara descubierta”.
Otra cuestión que aún no se esclareció es que el dinero robado serían $8.000.000; sin embargo, el denunciante explicó que “fueron 5 millones de dólares”, que eran “los ahorros de toda su vida” (de su madre) y “otros 4 millones de pesos que logró reunir al atender un kiosco, tras jubilarse”, argumentó en sede policial.
En cuanto a los avances se informó que por el hecho fue detenido un exempleado apodado “Cabecita”, a quien le habrían reconocido la voz, y reconocieron una linterna celeste y negro que le habían regalado unas semanas antes que lo despidieran. Este sujeto trabajó en el lugar como secretario hasta el 30 de abril último, según indicaron desde el entorno familiar.
También resta dilucidar la implicancia de esta persona en el presunto delito ya que afirman que actuó a cara descubierta y además participando de conversaciones que pudieron delatar su voz. En tanto, los otros dos, según aseguraron, llevaban el rostro cubierto. Existe también incongruencia con el nuevo aporte -citado por la prensa local- acerca de que la mujer de 78 años se encontraba sola al momento del asalto.
Se habló de que los delincuentes actuaron con mucha violencia, donde se mencionó que incluso golpearon a una chica con discapacidad que sería prima de Pasetto. En la denuncia policial se enumeró la sustracción de una veintena de armas de fuego, además de joyas en oro y plata.
Sábado, 28 de mayo de 2022