A 4.000 metros de altura
El "Tren de las Nubes" quedó varado
El tren turístico que parte de Salta, atraviesa el valle de Lerma y llega hasta la Puna tuvo un desperfecto esta tarde que dejó a más de 400 personas varadas, según denunció Vanesa, una pasajera que descargó su ira en una entrevista . “Somos 400 pasajeros, todos muriéndonos de frío. Hay un montón de gente apunada. Los paramédicos no dan abasto porque no hay más oxígeno, no hay más agua. Estamos tratando de comunicarnos con el gerente de Salta y no nos atiende”, declaró la pasajera.
De acuerdo a las primeras versiones, el tren inició su recorrido a las 7 de la mañana. Cinco horas después debieron cambiar la locomotora por un primer inconveniente. Sin embargo, esta formación también tuvo una avería y ahora los pasajeros están varados, esperando asistencia.
“Estamos a 200 kilómetros de Salta y nos dicen que van a mandar combis para asistirnos, pero la situación es terrible. Hay mucha gente descompuesta, a 4.000 metros de altura, y no tenemos más oxígeno”, reiteró Vanesa.
El Tren de las Nubes es uno de los tres ferrocarriles más altos del mundo y suele recibir a cientos de turistas de todo el mundo a diario.
Sábado, 22 de septiembre de 2012