OSCAR USTARI
"No me molesta que se hable del nivel de Boca, estamos primeros y por algo debe ser"
El arquero "xeneize" se mostró indiferente ante las críticas que recibe el equipo por su juego y se defendió con las estadísticas: "El fútbol es resultado y tenemos que estar tranquilos por eso, hay que darle importancia a lo que hacemos". En tanto, se refirió al inminente retorno de Orión al arco y su futuro: "Si Boca acepta que en diciembre me vaya, quiere decir que Ustari no le es tan útil a Boca".
“No me molesta que se hable del nivel de Boca. Antes se le pedía que ganara solamente, ahora que juegue bien…
Pese a que el último semestre peleó casi hasta el final en los tres frentes que disputó (Clausura, Copa Argentina y Libertadores) y a que actualmente es único líder del Torneo Inicial, Boca siempre es apuntado por su juego y genera diversas críticas. Ante esto, Oscar Ustari se mostró indiferente y confiado en su equipo.
Siempre va a ser así en un equipo como Boca”, reconoció el arquero “xeneize” en conferencia de prensa. Mientras que sentenció: “Boca está primero y por algo debe ser. El fútbol es resultados y tenemos que estar tranquilos por eso. Hay que darle importancia a lo que hacemos”.
En tanto, el ex Independiente hizo mención al inminente retorno de Agustín Orión, quien ya se recuperó de su lesión en los ligamentos: “Nunca declaré que estaba acá para ser titular, pero sí que trabajo para poder serlo. Hay grandes arqueros. No lo dije ni lo diría por más cómodo que esté en un club”. Y agregó: “Aceptaría ser suplente el tiempo que lo decida el técnico. Antes de ser futbolista, tenés que ser buen compañero. Nunca me comporté mal ni intenté sacar beneficios que no fueran los correctos. Yo trabajo para mí y para ayudar a mi compañero”.
“Estoy contento y conforme en Boca, lo otro más adelante veremos cómo lo manejamos. Si yo me voy en diciembre, será una decisión tomada con el club. Si Boca acepta que me vaya, quiere decir que Ustari no le es tan útil a Boca. Pero falta mucho para eso… Estoy disfrutando las cosas que se me van dando”, aclaró el guardameta en relación a su futuro.
Mientras que para finalizar, hizo mención a su reciente paso por el combinado nacional: “En lo personal disfruto mucho volver a la Selección porque hace un tiempo atrás estaba en otra situación. Estoy como titular en Boca y me tocó volver a la Selección, eso es lo máximo para un futbolista”.
Y culminó analizando la caída por 2 a 1 ante la “Verdeamarelha”: “Se pagó cara la derrota porque se perdió de la manera que a nadie le gusta, menos un clásico. En la cancha hicimos un trabajo muy bueno pese a entrenar poquito. Fue todo aceptable. Obviamente que el fútbol de hoy es resultado, pero a pesar de la bronca por perder estoy tranquilo porque no fue tan malo lo que hicimos”.
Viernes, 21 de septiembre de 2012