Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 22 de Abril de 2025

COMPLEJO “LOMAS VALENTINAS”

La gestión Ascúa avanza con la preparación del terreno para construir 119 viviendas ProCreAr
El Municipio de Paso de los Libres continúa preparando el suelo y consolidando la cuenca del arroyo que atraviesa la Chacra 202, para adecuar los niveles del suelo previo a la instalación de servicios, creación de infraestructura pública y la construcción del complejo habitacional “Lomas Valentinas”.

La administración del intendente Martín “Tincho” Ascúa, a través de distintas áreas comunales, continúa acondicionando el terreno en donde se construirá el “Complejo Lomas Valentinas” de 119 viviendas del programa ProCreAr.

Los trabajos previos consisten en la limpieza, relleno y nivelación del terreno; así como la consolidación de la cuenca del arroyo que atraviesa la Chacra 202 para adecuarse a los niveles establecidos de suelo urbano seguro. También se ejecutan las bases para un alcantarillado de gran tamaño con el fin de dotar de mayor infraestructura hídrica al complejo.

El nivel de seguridad establecido surgió luego de un estudio hídrico encarado por la Dirección de Vivienda y Hábitat del Municipio, con el fin de generar las condiciones necesarias para evitar cualquier inconveniente ante eventos climáticos extraordinarios.

Actualmente la administración del intendente Martín Ascúa se encuentra realizando relleno y nivelación de terreno sobre la superficie en donde se van a construir las 119 casas ProCreAr. Se encuentran trabajando camiones batea, motoniveladoras, cargadoras frontales de gran porte y retroexcavadoras tipo oruga.

El proyecto de construcción de las 119 viviendas del “Complejo Lomas Valentinas” contempla trabajos en una superficie de 7.929 m2, creando 357 puestos de trabajo a través de una inversión del gobierno nacional de $675 millones.

El plazo de obra es de 12 a 14 meses y tendrá un impacto no sólo desde el déficit habitacional sino también la activación de sectores económicos que fueron afectados durante la pandemia.


Jueves, 12 de mayo de 2022
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ALLANAMIENTO
Prefectura con todo en Paso de los Libres
Desde el Ministerio de Seguridad continuamos reforzando las investigaciones para identificar bandas criminales. En ese marco, la Prefectura Naval Argentina incautó numerosas armas, municiones y dispositivos electrónicos, tras allanamientos en la provincia de Corrientes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Gran exposición y venta de artesanías en Plaza San Martín
Desde este miércoles 19 de marzo, se lleva adelante la exposición y venta de artesanías en el Paseo de Artesanos Marcelina Verón, ubicado en Plaza San Martín. Durante cuatro jornadas, los visitantes podrán recorrer una variada muestra de productos artesanales y participar en sorteos de módulos de insumos destinados a los expositores.
Notas Relacionadas
* Del 19 al 22 de marzo: Encuentro artesanal en homenaje al Día del Artesano
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados