Boudou, conciliador:
"Hay que prestar atención a todas las manifestaciones"
El vicepresidente de la Nación se diferenció del jefe de Gabinete y aseguró que la gestión de la presidente Cristina Kirchner piensa “en todos”, incluso las personas que se manifestaron el 13.-“No se manifestó el pueblo sino una parte del mismo, aunque siempre hay que prestar atención a las manifestaciones de todos los sectores porque este es un gobierno para los cuarenta millones.
Y, justamente, lo que hace la presidenta Cristina Kirchner es llevar una administración para los cuarenta millones de argentinos, porque en la construcción del país hay lugar para todos, especialmente para los que piensan distinto”, declaró Amado Boudou al inaugurar una sede del Sindicato Único de Trabajadores y Encargados de Rentas y Horizontales (Suterh).
El ex ministro de Economía, que estuvo acompañado por el gobernador de Chubut, Martín Buzzi, indicó que “siempre los reclamos sectoriales son importantes” aunque destacó que el Gobierno trabaja para “el conjunto de todos los argentinos”.
Con estas declaraciones, el vicepresidente bajó el tono a algunas objeciones que habían surgido desde el propio Gabinete contra las protestas del jueves 13 y, por primera vez, se escuchó a un representante del Ejecutivo tomar nota sobre los reclamos de la semana pasada.
Durante sus palabras, que fueron reproducidas por la agencia Télam, Boudou consideró, además, que el voto de los jóvenes a partir de los 16 años “va a servir para reafirmar la democracia”. “Creo que los jóvenes argentinos tienen la suficiente conciencia para votar”, concluyó.
Viernes, 21 de septiembre de 2012