Belgrano se impuso ante Godoy Cruz y quedó a uno de Boca
El “Pirata”, con un tanto de penal del “Chiqui” Pérez, derrotó por 1 a 0 al “Tomba” y de esa manera, se colocó a un punto del “Xeneize”, que jugará el domingo ante Lanús.
Si bien los de Asad tuvieron situaciones de gol, no supieron capitalizarlas; mientras que los de Zielinski mostraron su habitual contundencia.
El partido se disputó en el Gigante de Alberdi sin público visitante.
El árbitro fue Sergio PezzottaEl Barrio Alberdi fue el escenario de una nueva alegría para Belgrano. El cuadro del “Ruso” volvía a su estadio después de un tiempo (venía siendo local en el Kempes) y con su estilo “agobiante” y efectivo, se impuso ante Godoy Cruz y se anima a soñar, al quedar a un pasito de Boca.
En la primera parte, se lo vio al “Tomba” como amo y señor. Manejó la pelota y tuvo las mejores situaciones, pero intentó terminar todas las jugadas de manera lujosa y, ante la falta de precisión, no lograron romper la resistencia “pirata”.
Sobre el final de los 45 iniciales, el encuentro cayó en una “meseta”, ya que la visita no trasladó la pelota con tanto criterio. Por su parte, el local comenzó a acomodarse y, de a poco, inquietó al cuadro conducido por Omar Asad, que no contó con público por disposición policial. Las mejores jugadas de los de Ricardo Zielinski estuvieron en los pies del joven Melano.
El segundo tiempo arrancó electrizante, de ida y vuelta. Pero con tanto vértigo, la pausa para pensar y optar por la mejor opción brilló por su ausencia. Castro tuvo una, pero no supo resolver ante la salida de Olave; mientras que por el otro lado, a Melano le pasó una situación similar.
Promediando el complemento, Farré se puso el traje de conductor, encaró en el área, ingresó e Insúa lo bajó para que Sergio Pezzota cobre penal. El “Chiqui” Pérez definió con clase a un costado y desató toda la alegría cordobesa.
Esto hizo reaccionar a los mendocinos, que tuvieron una muy clara casi de manera inmediata mediante Castillón, pero el arquero resolvió de excelente manera para ahogarle el grito al juvenil “tombino”.
Con este resultado, Belgrano, sin brillar ni mostrar un juego vistoso, volvió a adueñarse de los tres puntos y quedó muy cerca del líder del torneo, Boca. Por su parte, Godoy Cruz pagó caro su falta de decisión en los últimos metros, se volvió a Mendoza con las manos vacías y se alejó de la cima del certamen.
Viernes, 21 de septiembre de 2012
Compartir en:
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.