Interes General
Beneficiarios recibirán el dinero para comprar la leche fortificada
Los beneficiarios de la Programa Nacional de Entrega de Leche Fortificada recibirán un monto de dinero depositado en sus cuentas para comprar el alimento y no necesitarán recurrir a las salas municipales para retirar el producto.
Esto se debe a un cambio efectuado por el Estado nacional, que decidió depositar directamente a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo para comprar el alimento. Actualmente, es un monto de 800 pesos por mes que podrá ser utilizado por las familias para comprar la leche en comercios de cercanía, por lo que favorecerá a la economía local.
La medida favorecerá a los comerciantes locales porque la gente podrá optar la marca y los precios de la leche, ya que la Nación dejará de comprar el alimento a las grandes cadenas de Buenos Aires para luego distribuirlas en todo el país.
Por esta decisión nacional, los Municipios ya no entregarán las cajas de leche de este programa. A partir de ahora, serán los padres y madres los que se encargarán de comprar la leche para sus hijos porque el equivalente en dinero, 800 pesos por mes, será directamente transferido por el Gobierno nacional a las cuentas de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación por Embarazo (AE) de cada beneficiario.
Esos 800 pesos que la Nación depositará directamente en las cuentas de cada familia todos los meses permitirá a los beneficiarios comprar la leche de la marca que más le convenga en los comercios de las localidades donde viven.
Jueves, 14 de abril de 2022