Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 22 de Abril de 2025

CONTINGENTE DE PASO DE LOS LIBRES, CAMINO A ITATI

Gran despliegue de seguridad para la Peregrinación Juvenil
(Jueves 20 de Septiembre) El Gobierno Provincial, a través de distintas dependencias, trabajará en el operativo sanitario y de seguridad para la Peregrinación a Itatí del Sábado. Habrá cortes parciales en la zona de la Rotonda de la Virgen y en la Ruta Nº12. Coordinado por la Dirección de Defensa Civil de la Provincia, más de 500 personas de distintos ministerios y dependencias se ocuparán de brindar asistencia y seguridad peregrinos y quienes transiten el trayecto desde Capital a Itatí el próximo sábado, entre ellos, un contingente de Paso de los Libres que supera las cien personas.
Las acciones se enmarcan en las políticas del Gobierno Provincial, que buscan brindar seguridad integral a la población en todas las situaciones, incluyendo eventos especiales como este.

En la última reunión del Consejo de Seguridad Interior se presentaron los planes operativos de cada uno de los sectores que estarán involucrados, y que incluyen a Policía, Bomberos Voluntarios y de la Provincia, Cruz Roja, Vialidad Provincial, Servicio de Emergencias Sanitarias y personal del Ministerio de Salud, Dirección Provincial de Energía, Gendarmeria, Prefectura, entre otras.

El principal dato acerca del plan fue aportado por el Jefe de Operaciones de Defensa Civil, Orlando Bertoni: “Habrá un corte en el tránsito de la ruta 12 y avenidas aledañas a la zona de la rotonda de la Virgen el sábado a las 10 de la mañana, para proteger a la gente que se concentra. Está previsto que las congregaciones comiencen a salir a partir de las 12 desde la ERAGIA, y el último grupo, que sería el de Capital, saldría a las 15”, explicó el funcionario.

Bertoni señaló

que el corte en la zona se mantendrá hasta las 17 aproximadamente, pero que el tramo de la ruta que será utilizado para la caminata permanecerá cerrado al tránsito vehicular hasta que la peregrinación termine. “Sólo podrán pasar los vehículos identificados con el logo de la arquidiócesis, que están debidamente registrados como vehículos de apoyo, y los vehículos oficiales afectados al operativo, es decir, ambulancias, vehículos especiales como camiones o tractores, autobombas, etc, y aquellos en los que se mueva el personal involucrado en el operativo.

Seguridad ante todo

Bertoni agregó que está previsto que el ingreso a Itatí se haga por el atajo de Ramada Paso, pero que se confirmará la situación recién el viernes por la tarde, después de una última inspección de campo. “Llovieron más de 50 mm en la zona, y no se trata solamente de que la gente pueda circular con tranquilidad: si las banquinas no están en condiciones para que puedan transitar los vehículos de emergencias, no podrá habilitarse este camino”, explicó.

El megaoperativo prevé todo tipo de posibles contingencias: desde asistencia médica a quienes peregrinen, hasta riesgos de incendios, accidentes o situaciones similares. La previsión fue llevada al máximo incluso con algo tan tradicional como las bombas de estruendo: se designó a personal del cuerpo de bomberos voluntarios quienes se encargarán de su detonación, para evitar cualquier tipo de riesgo por manipulación indebida.

El equipo de trabajo está compuesto por más de 500 personas, que trabajarán bajo la coordinación de Defensa Civil.

Defensa Civil contará con 50 personas y dos vehículos de apoyo; la Cruz Roja con 70 voluntarios en terreno; 70 personas entre médicos, paramédicos, enfermeros y personal de apoyo del Ministerio de Salud, que también contará con tres consultorios móviles y 7 ambulancias especialmente destinadas, las que se sumarán a las de las localidades por donde pasa la peregrinación. También habrá equipos de trabajo de Vialidad Provincial, con camiones, tractores y otros vehículos especiales, y de la Dpec, con equipos de logística especiales para las situaciones que puedan darse en Capital e Itatí.

Los Bomberos Voluntarios tendrán presentes a más de 180 personas, 30 por cada cuartel. Asistirán con equipamiento completo desde los cuarteles de San Luis, Capital, Paso de la Patria, Caá Catí, Santa Ana, Perugorría e Itatí. Se instalarán con carpas y tanques de agua a lo largo del trayecto.

A este grupo se sumará personal de Gendarmería y Prefectura, además de un numeroso grupo de la Policía Provincial, que dará marco al operativo que ellos mismos desarrollaron y diseñaron.


Jueves, 20 de septiembre de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ALLANAMIENTO
Prefectura con todo en Paso de los Libres
Desde el Ministerio de Seguridad continuamos reforzando las investigaciones para identificar bandas criminales. En ese marco, la Prefectura Naval Argentina incautó numerosas armas, municiones y dispositivos electrónicos, tras allanamientos en la provincia de Corrientes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Gran exposición y venta de artesanías en Plaza San Martín
Desde este miércoles 19 de marzo, se lleva adelante la exposición y venta de artesanías en el Paseo de Artesanos Marcelina Verón, ubicado en Plaza San Martín. Durante cuatro jornadas, los visitantes podrán recorrer una variada muestra de productos artesanales y participar en sorteos de módulos de insumos destinados a los expositores.
Notas Relacionadas
* Del 19 al 22 de marzo: Encuentro artesanal en homenaje al Día del Artesano
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados