Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 22 de Abril de 2025

DE ACCESO GRATUITO

Desde el 22/3 la Comuna de Libres dictará talleres gratuitos de compostaje en diferentes puntos de la ciudad
Del 22 de marzo al 22 de abril se realizarán los talleres gratuitos para quienes estén interesados en aprender esta técnica sustentable que recicla residuos orgánicos hogareños, para convertirlos en abono natural y nutritivo. Inscripciones, en este formulario


Las direcciones de Medio Ambiente, de Producción y Microemprendimientos del Municipio de Paso de los Libres realizarán un ciclo de Talleres de Compostaje, totalmente gratuitos, destinados a la comunidad en general.

Se concretarán desde el 22 de marzo al 22 de abril en diferentes puntos de la ciudad, en el marco del “Mes del Compostaje”. Para las inscripciones, completar el formulario https://my.forms.app/7412369850/formulario-de-inscripcion

Los técnicos de Medio Ambiente y Producción enseñarán las técnicas que permiten transformar los residuos orgánicos hogareños en abono natural nutritivo para las plantas. Los puntos en los que se dictaran los talleres son:
• 22/03 a las 10:00 horas, Barrio Translibres (Palmar);
• 29/03 a las 10:00 horas, CAPS N° 7 (Ombucito).
• 05/04 a las 10:00 horas, Polideportivo “Diego Maradona” (Barrio 508).
• 12/04 a las 10:00 horas, CAPS N° 5, Barrio Catamarca.
• 19/04 a las 10:00 horas, S.U.M Rivadavia 1275 (ex Mercado Municipal).

El Mes del Compostaje es un festejo mundial que va desde el 22 de marzo al 22 de abril. Se promueve el compostaje en todas sus formas y escalas buscando generar conciencia, popularizar prácticas y conocimientos que solucionen el enorme problema de la basura generando fertilidad para los suelos y vinculando a la humanidad con los ciclos de la naturaleza.


Lunes, 21 de marzo de 2022
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ALLANAMIENTO
Prefectura con todo en Paso de los Libres
Desde el Ministerio de Seguridad continuamos reforzando las investigaciones para identificar bandas criminales. En ese marco, la Prefectura Naval Argentina incautó numerosas armas, municiones y dispositivos electrónicos, tras allanamientos en la provincia de Corrientes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Gran exposición y venta de artesanías en Plaza San Martín
Desde este miércoles 19 de marzo, se lleva adelante la exposición y venta de artesanías en el Paseo de Artesanos Marcelina Verón, ubicado en Plaza San Martín. Durante cuatro jornadas, los visitantes podrán recorrer una variada muestra de productos artesanales y participar en sorteos de módulos de insumos destinados a los expositores.
Notas Relacionadas
* Del 19 al 22 de marzo: Encuentro artesanal en homenaje al Día del Artesano
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados