TURISMO NACIONAL
El nivel de reservas anticipa un exitoso fin de semana largo por el feriado del 24 de septiembre
Oscar Ghezzi, presidente de la Cámara Argentina de Turismo, dijo que el relevamiento que realiza la entidad revela "lugares con muy buena ocupación, que en algunos destinos alcanzan al 80% de reservas". El próximo fin de semana largo, por el feriado del lunes por el Bicentenario de la Batalla de Tucumán, repetirá el éxito que viene registrando el sector turístico en todo el país para este tipo de fechas, con un registro de reservas que en algunos destinos se ubica entre el 80 y el 90 por ciento de las disponibilidades.
"Este nivel de reserva anticipa que tendremos un buen fin de semana largo como los que se dieron en el año, a pesar de que este feriado no pudo ser previsto con mucha anticipación sino a partir de su sanción legislativa", expresó Ghezzi.
El Congreso nacional dispuso el feriado nacional para el próximo lunes, por única vez, al conmemorarse el 200 aniversario de la Batalla de Tucumán, lo que disparó las consultas por cotizaciones en todos los destinos y las posteriores reservas.
El presidente de la CAT dijo que los destinos relevados más demandados son los de la costa atlántica, un clásico del miniturismo bonaerense, pero también otros puntos del país como Entre Ríos, Tandil, Talampaya, Villa General Belgrano, Puerto Madryn y Cataratas.
Las reservas en Aerolíneas Argentinas y Austral también marcan el buen pulso para este fin de semana largo, para el que ya se registran vuelos completos, tanto los programados para el viernes como los de regreso el lunes.
Según la aerolínea de bandera, los destinos más requeridos en esta oportunidad son Salta, Iguazú, Ushuaia, Trelew, Calafate, Mendoza, Córdoba y Tucumán.
Para Ghezzi, se repetirá en esta oportunidad la "muy buena predisposición de los argentinos por aprovechar los fines de semana largos, quienes están cambiando sus hábitos de prolongados períodos vacacionales para distribuirlos durante todo el año".
Esta tendencia permite "romper la estacionalidad, lo que da mayor previsibilidad al empresario, pero también se favorece el cliente con tarifas que no son las de alta temporada gracias a la muy amplia oferta existente en todas las provincias".
Los referentes del sector estimaron que los próximos días permitirán a los turistas empezar a concretar sus reservas para la temporada estival, junto al próximo fin de semana largo de octubre.
En el último fin de semana largo de agosto, se estimó que unas 700 mil personas viajaron por la Argentina y gastaron 588 millones de pesos, según el informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.
En lo que va del año hubo siete fines de semana turísticos (Carnaval, 2 de abril, Semana Santa, Día del Trabajador, 25 de Mayo, 9 de Julio y 17 de Agosto), cuando se movilizaron casi 9,5 millones de pasajeros que dejaron 7.780 millones en las economías regionales, según CAME.
Jueves, 20 de septiembre de 2012