Judiciales
Este lunes 7 de marzo comienza el juicio a José Fabricio (h)
La causa por la cual se lo juzga, es por “Lesiones agravadas por el vínculo y por el contexto de violencia de género, privación ilegítima de la libertad agravada, abuso sexual con acceso carnal, daños, amenazas y coacciones”, contra su ex – pareja. El Tribunal de Juicio, será presidido por el Dr. Marcelo Pardo. La victima podría declarar en la primera audiencia. El veredicto podría conocerse este próximo jueves o viernes.
Judiciales
Este lunes 7 de marzo, a las 8:00 hs, en la sala de debates, del juzgado provincial, comenzará el juicio que tiene como imputado, a José Fabricio (h), en la causa por “Lesiones agravadas por el vínculo y por el contexto de violencia de género, privación ilegítima de la libertad agravada, abuso sexual con acceso carnal, daños, amenazas y coacciones”, contra su ex – pareja.
El Tribunal de Juicio estará presidido por el Dr. Marcelo Pardo, y será acompañado por los Dres. Marcelo Fleitas y Gustavo Ifran.
La defensa técnica, será ejercida por el Dr. Gustavo García, mientras que la querella, estará representada por la Dra. Dora Rebès.
En tanto que el Ministerio Público Fiscal, lo ejercerá, el Dr. Mauro Daniel Casco.
En el primer día debate, podría declarar la víctima, luego de los alegatos de apertura.
Fuentes judiciales, estiman que, para este jueves o viernes, venidero, podría conocerse el veredicto del Tribunal.
Por otra parte, la defensa, logró el arresto domiciliario del imputado, en octubre del 2021, a través de una resolución de la Cámara de Apelaciones de Mercedes. Con esta decisión, Fabricio (h), retomó un tratamiento de rehabilitación, por el consumo de sustancias adictivas, que era uno de los pedidos que planteó reiteradamente la defensa.
El hecho que tuvo trascendencia pública, fue en una vivienda de Avenida Restituto Ortiz, barrios de Invico, en la madrugada del 23 de noviembre del 2020.
Según la denuncia que formulara su ex pareja, Fabricio la agredió y la privó ilegítimamente de su libertad por varias horas, sometiéndola a vejámenes.
Luego, la víctima logró escapar y dio aviso a la policía, que se apersonó en el domicilio referido, debiendo forzar la puerta para poder ingresar y detener al acusado.
Gentileza: I. V.
Lunes, 7 de marzo de 2022