Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 19 de Abril de 2025

Interes General

Feriado de Carnaval: ocupación al 75% y reabrió un portal del Iberá
Los municipios que ofrecieron pesca, paseos naúticos, y playas fueron los más concurridos. Mientras que en los esteros ya comienzan a verse los primeros brotes verdes que concentran a la fauna de la zona. En Esquina no hubo ganadores para la Fiesta del Pacú.


A pesar de la crítica situación por los incendios que perjudicó a los portales de acceso a los Esteros del Iberá, la actividad turística tuvo números aceptables en la provincia con una ocupación que promedió el 75%. Y otro dato positivo es que las áreas naturales comenzaron a recuperase en las zonas más húmedas.

Desde el Ministerio de Turismo precisaron a diario época que la ocupación fue de un 100% en Capital, con los Corsos oficiales y barriales como principales puntos de convocatoria. Otras plazas hoteleras que llegaron a su límite de reservación fueron las de Paso de la Patria, Empedrado, Ituzaingó e Itá Ibaté. En estos municipios la pesca embarcada y las playas fueron los atractivos predilectos.

El ministro de Turismo de la Provincia, Sebastián Slobayen, calificó al fin de semana largo por el carnaval como "muy bueno" aunque aceptó, en comunicación con época, que el foco de los esfuerzos gubernamentales se centró en controlar los incendios. "De apoco se está trabajando para retomar la visita de turistas a los portales del Iberá, ubicados en Carlos Pellegrini y Concepción", sostuvo.

Esquina fue otro destino elegido por la 36ª Fiesta del Pacú que si bien no tuvo un ganador por la ausencia de ejemplares, contó con espectáculos musicales el viernes y sábado. El cierre estelar estuvo a cargo de la banda juvenil "Migrantes".

Goya también tuvo buenos números por la Travesía Náutica Reserva Isoró 2022, en la que decenas de kayakistas se sumaron al tradicional evento.

epc020322-009f04.jpg
CAPITAL. LA TERMINAL POR LA MAÑANA FUE UN INDICADOR DE LA OCUPACIÓN AL 100%.
Renacer Iberá
El Portal Carambola, ubicado en Concepción, reabrió este lunes y hasta ayer recibió apenas 15 turistas que sólo tuvieron como oferta paseos cortos en kayak a través de 4 kilómetros. "El canal está muy bajo y no pueden acceder otras embarcaciones. La verdad, la zona necesita muchas lluvias", explicó a época Adrián Kurt, guardaparques.

El encargado comentó que ya se pueden ver rebrotes verdes y mucha fauna en la zona, atraída por el pasto tierno. La recuperación se vio favorecida por la humedad del lugar y porque los últimos focos se extinguieron hace 15 días.

"No abrimos antes porque había zonas en las que todavía se encontraba mucho humo. Además, la mayoría de los turistas, al escuchar en la televisión que la provincia estaba complicada por los incendios, difícilmente iba a venir", dijo. A la vez que confió que la actividad se recuperará rápidamente en los esteros.

Quienes visiten en estos días el Portal Carambola se podrán encontrar con un gran porcentaje de la fauna característica a los costados del arroyo en busca de agua por la sequía.

epc020322-009f05.jpg
CARAMBOLA. PARTE DE LA VEGETACIÓN RECUPERADA.
¿Cuándo son los próximos feriados?
El próximo feriado nacional será el jueves 24 de marzo. Es de tipo inamovible y conmemora el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Luego, será el viernes 15 de abril (Viernes Santo) y se combinará con el Sábado de Gloria y Domingo de Pascua.


Miércoles, 2 de marzo de 2022
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ALLANAMIENTO
Prefectura con todo en Paso de los Libres
Desde el Ministerio de Seguridad continuamos reforzando las investigaciones para identificar bandas criminales. En ese marco, la Prefectura Naval Argentina incautó numerosas armas, municiones y dispositivos electrónicos, tras allanamientos en la provincia de Corrientes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Gran exposición y venta de artesanías en Plaza San Martín
Desde este miércoles 19 de marzo, se lleva adelante la exposición y venta de artesanías en el Paseo de Artesanos Marcelina Verón, ubicado en Plaza San Martín. Durante cuatro jornadas, los visitantes podrán recorrer una variada muestra de productos artesanales y participar en sorteos de módulos de insumos destinados a los expositores.
Notas Relacionadas
* Del 19 al 22 de marzo: Encuentro artesanal en homenaje al Día del Artesano
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados