CATASTROFE AMBIENTAL Y ECOLOGICA
Incendios en Santo Tomé: "No hay ser humano que pueda parar esto"
Carlos Farizano, viceintendente de Santo Tomé, dialogó en exclusiva con Antes que se Imprima y se refirió a los incendios que azotan a la ciudad y a la posibilidad de que caigan las lluvias. "Esto es una catástrofe nunca vista en la historia de Corrientes", afirmó.
En este sentido, se refirió a la visita de Gustavo Valdés el pasado domingo y aseguró que en la misma jornada hubieron incendios en los parajes y tuvieron que intervenir los helicópteros que llegaron de la Provincia de Buenos Aires. "Estamos agradecidos, no es fácil. A unos 15 kilómetros de la ciudad hay familias que perdieron toda su casa y no las quieren abandonar", aseguró.
En este contexto, sostuvo que hay mucha gente que prende otro fuego para intentar realizar la "famosa línea negra" que intenta que ambos focos se encuentren y se apaguen. "Nadie podía preveer o prepararse para esto, las represas, las lagunas y todo, se secaron. No hay ser humano que pueda parar esto cuando agarra la forestación es una combustión impresionante", explicó.
Finalmente, sentenció que la provincia junto a Nación están desplegando tareas para intentar prevenir que las llamas se extiendan. "Son 300 brigadistas los que trabajan en la zona y los productores correntinos están quebrados", concluyó.
Lunes, 21 de febrero de 2022