SENTENCIA
Condenaron a un expolicía de Corrientes por abusar de un familiar
El expolicía Roque Salvador Solán, alias “Cococho”, fue condenado nuevamente a 10 años de prisión por el abuso sexual de un familiar en un hecho ocurrido en la localidad de Yapeyú en el 2013. El Tribunal de Juicio de Paso de los Libres lo encontró penalmente responsable del delito de “abuso sexual doblemente agravado por la calidad del sujeto activo, por el aprovechamiento de la convivencia preexistente”.
Se trata de Roque Salvador Solán, alias “Cococho”, que en 2014 había recibido una pena de 18 años de prisión por abusar de sus tres hijas.
El Ministerio Público Fiscal pidió la pena, que finalmente le otorgó el Tribunal, mientras que la defensa pidió la absolución del imputado, informó el portal de Noticias Confirmado.
Sobre Solán pesaba otra condena, del 2014, a dieciocho (18) años de prisión por otros delitos contra la integridad sexual, cuyas víctimas también fueron integrantes de su entorno familiar. El dramático suceso se conoció a fines de mayo de 2012, a raíz de la denuncia de la directora de una escuela a la que concurría una de las víctimas. El acusado, hoy condenado, es un expolicía exonerado de la fuerza provincial que abusó de sus tres hijas de 21, 19 y 10 años de edad.
La mayor de las hijas, que también denunció a su padre junto con la directora, tuvo dos hijos producto de los abusos. “Cococho”, como lo conocen, estuvo preso en la provincia de Buenos Aires, al parecer, por un delito similar. Fue hallado culpable de los delitos de “abuso sexual agravado por el acceso carnal, por el vínculo y por la situación de convivencia preexistente en dos hechos bajo la modalidad de delito continuado; abuso sexual agravado por el vínculo y por la situación de convivencia preexistentes y coacciones”. Está condena fue ratificada por el Superior Tribunal de Justicia de la provincia, en marzo del 2017.
Miércoles, 9 de febrero de 2022