Interes General
Conmovedor relato de un productor afectado por los incendios: "En pocas horas se fueron años de trabajo"
Raúl Sigot apostó por Corrientes e instaló una planta de producción maderera en Concepción. Su relato se suma al de muchos que viven horas de dramatismo absoluto por el fuego descontrolado que castiga nuestro territorio. "En pocas horas perdimos todo… pero no me voy a entregar", dijo, al borde del llanto.
8 de Febrero, 2022
"En pocas horas se perdieron 500 hectáreas forestadas. O sea que perdimos años de trabajo, de sacrificio. Es muy duro todo. Me cuesta hablar", se sinceró Raúl Sigot, un productor de 56 años oriundo de Colón (ER) y que apostó por Corrientes para crecer en su emprendimiento.
Sigot tiene a su cargo a 60 personas en el establecimiento de su propiedad, y al borde del llanto se sinceró: "Perdimos todo, pero no puedo rendirme. No puedo dejar sin laburo a tantas familias"
"Apostamos al trabajo y de pronto en un ratito nos quedamos sin nada. Es inexplicable lo que se siente en esos momentos", sostuvo Sigot
"Voy a seguir, pero veremos si puedo. Voy a tratar de comprar madera. No voy a entregarme. Además me da mucha pena tener que dejar sin laburo a la gente. Yo empecé siendo verdulero… sé lo que es el sacrificio", se sinceró.
Grave denuncia
"De 10 incendios 9 son provocados por los productores", admitió el productor forestal, y agregó: "Hay una cultura de quemar los campos: van a la tardecita, van con un fósforo y prenden fuego y se van a dormir. Y dejan el problema a los demás. Es lamentable que no haya penas para los que prenden fuego. Al menos deberían ser detenidos unos treinta días", dijo
Martes, 8 de febrero de 2022