ANTICIPAN NUMEROSAS PÉRDIDAS
Pequeños productores de Corrientes advierten que "nunca se vivió una sequía tan grave"
La sequía y el calor extremo provocan una situación límite en la zona periurbana de la Capital de la provincia. Un horticultor relató a La Dos que "se están secando las napas" y no tienen agua para el riego de las huertas. Éste combo origina pérdidas económicas importantes.
"No vivimos jamás una situación como ésta. La sequía provocó que las napas de agua casi que desaparezcan. Nosotros tenemos una perforación de 18 metros y el agua apenas sale y hay momentos en que no aparece una gota", contó Jorge, productor del barrio Esperanza.
"Por supuesto que la falta de agua está provocando pérdidas importantes, porque las verduras que producimos no llegan a crecer como corresponde para la posterior venta", dijo.
"La falta de agua nos obliga a comprar verduras de otros lugares, lo que implica un obvio aumento en los precios", expresó el productor, que posee un puesto en las ferias de la ciudad.
En la imagen se observa la chacra del productor Javier Aquino, ubicada en la zona periurbana de Capital, y donde se vive la misma problemática
Jueves, 3 de febrero de 2022