COMUNICADO DEL INTENDENTE DE PASO DE LOS LIBRES MARTÍN TINCHO ASCÚA
Un acuerdo positivo para Corrientes
Como intendente de la querida ciudad de Paso de los Libres, me veo en la obligación de expresar mi apoyo – con una gran esperanza- a la negociación exitosa que llevó adelante nuestro presidente Alberto Fernández con el Fondo Monetario Internacional en medio de una situación muy difícil y compleja.
El acuerdo para pagar la deuda impagable que dejó Mauricio Macri es positivo para Corrientes y el país por varias razones. En un llamado a tener memoria, debemos saber primero que desde el Frente de Todos nos hacemos cargo de una deuda injusta que el Gobierno anterior tomó en 2018 en pésimas condiciones y en perjuicio de todos los argentinos. Es la peor deuda de la historia por el monto y su tiempo de devolución: 44.500 millones de dólares que lo teníamos que devolver en solo cinco años. Es decir, imposible e injusto.
Nuestro movimiento político, el peronismo, siempre tuvo que salir a poner de pie a la Argentina por el desastre generado por otros gobiernos que provocaron enromes daños a nuestra economía por endeudamientos. Esto significa que en el Frente de Todos estamos lejos de abandonar nuestras responsabilidades y ratificamos a diario nuestro compromiso con el país.
Por otro lado, además de evitar un default, el acuerdo de nuestro Gobierno nacional permite continuar a buen ritmo con la inversión en obras públicas. Esto es muy importante para Corrientes. Los libreños – y todos los correntinos- tenemos muy presente los trabajos que Alberto Fernández y su equipo están ejecutando en infraestructura en nuestra provincia. Siempre dije que Alberto mira al interior del interior también. Son hechos reales. Algunas de las obras nacionales son viviendas, rutas, agua potable, energía eléctrica, cloacas, iluminación, centros de salud, campos deportivos y recreativos, entre tantos, además de las inversiones en desarrollo social, educación, trabajo y emergencia sanitaria con vacunación masiva y gratuita. Todo esto comenzó en plena pandemia de Covid-19, otra circunstancia que afectó gravemente a nuestra economía como a los demás países del mundo.
Con este acuerdo con el FMI, las obras públicas para Corrientes están garantizadas. Pero también es importante señalar que nuestro éxito como Nación y como una sociedad jurídicamente organizada depende de las condiciones generales de la economía. Esta negociación por la impagable deuda también crea las condiciones favorables que la Argentina necesita para sostener el camino de crecimiento y recuperación que logramos en 2021.
Estamos recuperando el trabajo, la producción y el consumo en un país más justo para todos. Este es nuestro compromiso como Frente de Todos y es nuestra esperanza. Los abrazo con el corazón.
Martín Tincho Ascúa
Intendente de Paso de los Libres – Corrientes
Lunes, 31 de enero de 2022