CHAMPIONS LEAGUE
Messi, otra vez 'matador': metió un doblete y el Barcelona ganó en su debut
El capitán de la Selección argentina le 'salvó las papas' nuevamente a su equipo, que perdía como local ante el Spartak Moscú en el Camp Nou y comenzaba su camino con el pie izquierdo. Sin embargo, con dos goles propios, el '10' sentenció la victoria de los suyos por 3 a 2 para ilusionar a sus hinchas y seguir incrementando sus números récord. Javier Mascherano fue titular en el local y Juan Manuel Insaurralde, el ex defensor de Boca, en la visita
Los calificativos y las palabras cada día quedan más chicos para explicar lo que hace Lionel Messi dentro de los campos de juego y más aún para describir el tamaño de sus actuaciones con la camiseta del Barcelona. Esta tarde, en la apertura oficial de la fase de grupos de la Champions League 2012/2013, se 'despachó' con dos goles en el peor momento de su equipo para dar vuelta la historia y sentenciar el triunfo por 3 a 2 sobre el duro Spartak Moscú de Rusia.
El trámite del encuentro en el Camp Nou había arrancado demasiado favorable para el conjunto de 'Tito' Vilanova porque Cristian Tello abrió la cuenta cuando se jugaban 14 minutos del primer tiempo. Sin embargo, los rusos se asentaron, entendieron el juego que les convenía y además aprovecharon las pocas situaciones de riesgo que llevaron contra el arco de Víctor Valdés. Así las cosas, Dani Alves se metió uno en contra a los 29 minutos y fue Romulo quien a los 13 del complemento definió muy bien para adelantar a su elenco y sorprender al mundo entero.
Los catalanes no hallaban la manera de imponer su jerarquía y el rosarino tomó la decisión de cargarse al equipo al hombro: primero empujó al arco vacío una pelota tras una notable jugada individual del 'canterano' Tello, de buen papel, y posteriormente ajustició de cabeza al arquero Dykan cuando restaban solamente para la culminación del cotejo. De esa manera, se hizo posible la victoria y la punta del Grupo G del prestigioso certamen continental.
Ya acumula 10 goles (seis de Liga, dos en la Supercopa y dos en Liga de Campeones) en el semestre con los colores "blaugranas" en solamente 7 partidos disputados.
Javier Mascherano también fue titular en una formación que no lució como tiene acostumbrados a todos pero que le alcanzó para abrazarse a los tres puntos en el inicio de su camino hacia la corona. Mientras que Juan Manuel Insaurralde, quien hace pocos meses defendía la camiseta de Boca, disputó los 90 minutos para la visita.
Por otro lado, Celtic y Benfica empataron 0 a 0 en Escocia en el otro compromiso de la zona en cuestión. Ezequiel Garay, Enzo Pérez, Nicolás Gaitán, Eduardo Salvio y Pablo Aimar fueron los argentinos de la partida en el club lusitano, que se conformó más con el punto.
Miércoles, 19 de septiembre de 2012