Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 22 de Abril de 2025

BALANCE DEL EJERCICIO 2021

Bromatología municipal realizó más de 1.500 inspecciones y entregó 1.300 libretas sanitarias
También se aplicaron más 3.600 dosis antirrábicas gratuitas para mascotas y se realizaron 300 cirugías de castración gratuita a perros y gatos. También se fumigaron, descacharrado y desinfectaron más de 100 manzanas, escuelas e instituciones de la ciudad para prevenir enfermedades.

A través de la Dirección de Bromatología, dependiente de la Secretaría de Gobierno, el municipio de Paso de los Libres realizó más de 1500 inspecciones a diferentes comercios, supermercados, restaurantes, panaderías y kioscos a lo largo del año 2021.

En lo que respecta al control sanitario para la manipulación de sustancias alimenticias, desde esta dirección se confeccionaron 1.300 libretas sanitarias. También se desinfectaron y habilitaron 28 vehículos para transporte de sustancias alimenticias, se realizó control de plagas en 70 comercios y se participó en los controles de Bares, Festival del Guiso y Ferias Francas.

También se verifican los ingresos de sustancias alimenticias a la ciudad desde el control bromatológico ubicado en colectora de Ruta 117.

Descacharrado y desinfecciones
Junto a la Dirección de Medio Ambiente, se trabajó en la recolección de chatarras y se realizaron relevamiento de posibles focos de Aedes aegypti por toda la ciudad, realizando fumigaciones para eliminar estos focos.

En total en el año se fumigaron 43 manzanas en distintos barrios de la ciudad.

Como tareas preventivas en la lucha contra el Desinfecciones por Covid-19, el municipio también realizó 75 desinfecciones entre instituciones escolares, comercios y domicilios particulares.

Atención Veterinaria Gratuita
Desde Bromatología municipal, la gestión de Martín Ascúa también realiza atención primaria veterinaria para mascotas, para aquellas personas que están imposibilitadas de pagar este servicio. A lo largo del 2021 se realizaron las siguientes atenciones:

• 147 atenciones médicas a equinos entre las que se cuentan 63 habilitaciones para vehículos de tracción a sangre.

• 71 jornadas de vacunación antirrábica a caninos y felinos con más 3600 dosis administradas.

• 78 tomas de muestras a caninos para diagnóstico de leishmaniasis.

• 42 atenciones primarias de caninos y felinos a personas de bajos recursos.

Asimismo, la dirección de Bromatología municipal, realiza campañas de castraciones a caninos y felinos a personas de bajos recursos en colaboración con entidades protectoras, superando las 300 cirugías a lo largo del 2021.

La dirección de bromatología, también trabaja en la eliminación de panales de avispas o abejas sin posibilidad de recuperación, en 2021 se realizaron 49 trabajos de este tipo.


Martes, 4 de enero de 2022
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ALLANAMIENTO
Prefectura con todo en Paso de los Libres
Desde el Ministerio de Seguridad continuamos reforzando las investigaciones para identificar bandas criminales. En ese marco, la Prefectura Naval Argentina incautó numerosas armas, municiones y dispositivos electrónicos, tras allanamientos en la provincia de Corrientes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Gran exposición y venta de artesanías en Plaza San Martín
Desde este miércoles 19 de marzo, se lleva adelante la exposición y venta de artesanías en el Paseo de Artesanos Marcelina Verón, ubicado en Plaza San Martín. Durante cuatro jornadas, los visitantes podrán recorrer una variada muestra de productos artesanales y participar en sorteos de módulos de insumos destinados a los expositores.
Notas Relacionadas
* Del 19 al 22 de marzo: Encuentro artesanal en homenaje al Día del Artesano
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados