Judiciales
Dictan la prisión preventiva a Rolín
El hombre está acusado de haber matado a su ex yerno, el pasado fin de semana. El imputado defendió a su hija de un ataque de Gerardo “Chupete” López. Por ahora la causa que se tramita es por “Homicidio Simple”, aunque la investigación, podría encaminarse hacia “Legítima defensa” o “Exceso en la legítima defensa”. Rolín intentó declarar en sede judicial, pero irrumpió en llantos, con lo cual podría prestar testimonio en otra oportunidad.
Un día antes del sangriento hecho, la jueza de familia, dictaminó una orden de restricción de acercamiento, contra López, que él mismo incumplió.
El hecho ocurrió en la madrugada del domingo 19 de diciembre, en el barrio "Torcaza".
Gerardo “Chupete” López (24) se presentó en el domicilio de su ex pareja y comenzó a discutir con ella.
La discusión subió de tono, y "Chupete" comenzó a golpear a la mujer, e inclusive a agredirla en los brazos con un arma blanca. Algunos testimonios, aseguran, que habría intentado ahorcarla.
Alertado por los gritos de su hija intervino en la pelea Rolin para defenderla, trenzándose en una pelea con su ex yerno.
Ambos terminaron lesionados con heridas de armas blancas por lo que fueron trasladados hasta el Hospital San José, donde posteriormente fallece, “Chupete” López.
Producto de la reyerta, Rolin sufrió lesiones en el brazo izquierdo, quien tras recibir el alta, quedó detenido en la Comisaría 2da. de nuestra ciudad.
Por otra parte, se secuestró un cuchillo de 10 centímetros que sería el objeto utilizado durante la pelea.
A cinco días del hecho, la justicia dictaminó la “prisión preventiva” para Rolín.
En principio, la causa que se tramita es por “Homicidio Simple”, aunque la investigación, podría encaminarse hacia “Legítima defensa” o “Exceso en la legítima defensa”, de acuerdo a las pruebas que se están reuniendo.
Rolín intentó declarar en sede judicial, ayer en horas del mediodía, pero irrumpió en llantos, con lo cual podría prestar testimonio en otra oportunidad. Solo trascendió que habría manifestado que “nunca hubiera querido llegar a este desenlace”.
Su hija, dio un testimonio pormenorizado en la justicia, de la situación de acoso, amenazas y agresión permanente, que le tocó vivir con “Chupete” Lopez.
Pudo saberse, que un día antes del sangriento hecho, el viernes 17 de diciembre, la Jueza de familia, Dra. Marta Legarreta, dictaminó una orden de restricción de acercamiento contra López, que él mismo incumplió.
Por lo pronto, Rolín seguirá detenido, a la espera de más testimonios y pruebas que esclarezcan lo ocurrido. Fuentes judiciales ven poco probable, que por la inmediatez de las fiestas y la feria judicial, el imputado pueda cambiar su situación procesal, y obtener una “prisión domiciliaria”.
Por Ignacio Villanueva
Lunes, 27 de diciembre de 2021