Bonpland
Detuvieron a policías por faenar animales robados y al Comisario Inspector en estado de ebriedad
Detuvieron a policías involucrados en robo y faena de un animal. Hasta el momento se encuentran el comisario inspector Bogarín, jefe de la Comisaría de Bonpland, y los oficiales Escobar, García y otros dos que no fueron identificados. Fueron descubiertos en pleno accionar por efectivos de la Policía Rural y de Islas (Priar) de Bonpland que investigaba los númerosos casos de abigeato en la zona.
El dueño del campo habría visto cuando mataron de un tiro a la oveja y la cargaron en la camioneta. También tenían la idea de llevarse algunos terneros. Tras la denuncia, integrantes de la Policía Rural llegaron a la dependencia policial y encontraron al animal, como al comisario totalmente ebrio tirado en una silleta.
Se identificaron rastros de sangre en la cajuela del patrullero. Uno de los policías involucrados fue condenado en su momento por vejaciones en el Caso Ramos. El intendente de la localidad ya le había solicitado al entonces ministro de seguridad, Juan José López Desimoni que lo cambie a Bogarín, que tiene el rango de comisario inspector. Bonpland es uno de los municipios que más sufre de abigeato en la provincia. Tanto que los policías chorean las vacas.
Bogarín ya había estado detenido tiempo atrás, cuando era jefe de la comisaría de Perugorría y se lo vio implicado en la huida de los exintendentes Jorge Corona y Angelina Lesieux, quienes tenían pedido de captura. El entonces comisario de Perugorría se vio envuelto en un confuso episodio en una estación de servicio, donde se habría cruzado con Corona y Lesieux, que tenían pedido de captura y no hizo nada para detenerlos. Incluso los habría saludado.
Lunes, 27 de diciembre de 2021