Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 22 de Abril de 2025

POLÍTICAS DE SEGURIDAD BARRIAL

El intendente Martín Ascúa inauguró nueva alarma vecinal en el barrio Catamarca
Se trata de la 13° alarma para otro barrio más de la ciudad de Paso de los Libres. "Es innovador lo que venimos haciendo en materia de seguridad. Somos el único municipio del Interior de la provincia que tiene una Secretaría de Seguridad", recordó el intendente Ascúa. Además, adelantó que avanzarán en obras de cloacas para toda la zona.

En la tarde del jueves 9 de diciembre, el intendente municipal Martín “Tincho” Ascúa junto al viceintendente Marcelo Cuevas activaron la décimo tercera alarma vecinal para la tranquilidad de más vecinos de la ciudad. "Es innovador lo que venimos haciendo en materia de seguridad. Somos el único municipio del Interior de la provincia que tiene una Secretaría de Seguridad", destacó Ascúa, quien estuvo acompañado por el secretario de Seguridad, miembros del gabinete y vecinos del barrio.

El barrio Catamarca ahora cuenta con el sistema de alarma vecinal, que opera paralelamente en otros 12 barrios de Libres. La alarma funciona las 24 horas con una aplicación de celular, permitiendo a los vecinos y vecinas alertar al centro de monitoreo en caso de detectarse un hecho de inseguridad.
En esta nueva oportunidad más libreños recibieron el apoyo de la gestión de Martín Ascúa para prevenir los eventuales hechos de inseguridad que preocupan en la ciudad; en el acto también dos vecinas del barrio tomaron la palabra y agradecieron al intendente por ocuparse de esta problemática.

Más obras públicas para mejorar la calidad de vida

En el diálogo con los vecinos Martín Ascúa adelantó un proyecto presentado en el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) para la construcción de redes cloacales. “Sabemos las cosas que hacen falta en el barrio Catamarca. Desde el primer momento en que asumimos la gestión queremos saldar la gran deuda que tenemos como municipio con el barrio, las cloacas”. La iniciativa, se encuentra avanzada en su proceso de gestión y podría ser aprobada en 2022.

El proyecto presentado comprende la creación de una planta elevadora de líquidos cloacales y extensión de red con conexiones domiciliarias, lo que conlleva una inversión de alrededor de 48 millones de pesos. "Lejos de hacernos los desentendidos, nosotros estamos trabajando con el gobierno nacional para afrontar los problemas reales de la ciudad", enfatizó Ascúa.


Viernes, 10 de diciembre de 2021
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ALLANAMIENTO
Prefectura con todo en Paso de los Libres
Desde el Ministerio de Seguridad continuamos reforzando las investigaciones para identificar bandas criminales. En ese marco, la Prefectura Naval Argentina incautó numerosas armas, municiones y dispositivos electrónicos, tras allanamientos en la provincia de Corrientes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Gran exposición y venta de artesanías en Plaza San Martín
Desde este miércoles 19 de marzo, se lleva adelante la exposición y venta de artesanías en el Paseo de Artesanos Marcelina Verón, ubicado en Plaza San Martín. Durante cuatro jornadas, los visitantes podrán recorrer una variada muestra de productos artesanales y participar en sorteos de módulos de insumos destinados a los expositores.
Notas Relacionadas
* Del 19 al 22 de marzo: Encuentro artesanal en homenaje al Día del Artesano
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados