Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 19 de Abril de 2025

Judiciales

La Fiscalía le ampliará la imputación al hombre acusado de prender fuego a su pareja
La mujer falleció el pasado domingo. Ahora la Fiscalía a cargo del Dr. Facundo Sotelo, le ampliará la imputación a Elías Valenzuela, y la carátula sería ““Homicidio agravado por el vínculo, violencia de género y desobediencia judicial”. El imputado, habría incumplido una orden de restricción, de acercarse a la víctima, impuesta por la justicia en el 2017.
En Cámara Gesell, realizada a los hijos de la pareja, los mismos habrían manifestado, que su mamá fue la que se arrojó el alcohol al cuerpo. Sin embargo la justicia, sigue investigando, si existió aún más historial de violencia en la pareja. El hombre aún se encuentra detenido, con prisión preventiva.

El fallecimiento el pasado domingo de Estela Romero (31), provocado por las quemaduras, en el sesenta por ciento de su cuerpo, cambió la situación procesal, de Elías Valenzuela, acusado, de haberle prendido fuego a la mujer.

Tras luchar por su vida, durante más de veinte días, la mujer murió, en el Hospital Vidal de la Capital Correntina.

Ocurrió en la madrugada del lunes 15 de noviembre, cuando el personal policial de la Comisaria de la Mujer y el Menor de Paso de los Libres fue informado de que una mujer ingresó al hospital local con graves quemaduras en todo su cuerpo.

Las primeras investigaciones, coinciden en un punto, el hombre habría llegado en la madrugada a su casa (todavía se trata de establecer, si bajo los efectos de bebidas alcohólicas), y se produjo una discusión con su pareja, quien le habría recriminado, el horario en que llegó.

A partir de allí, las versiones son cruzadas. Una de ellas, indica, que el hombre, tras la discusión, habría ingresado a su dormitorio, y uno de sus hijos, le habría dicho “papá…mamá se está echando alcohol en el cuerpo”, a lo cual, Valenzuela trató de evitar que la mujer se prendiera fuego, pero ésta ya habría consumado el hecho.

La otra versión, sostiene, que Estela Romero, al ingresar al Hospital San José, y antes de perder la conciencia, le habría dicho a una enfermera que la atendió, que el responsable del ataque, era su pareja, pero luego en su declaración judicial, la personal de salud, negó saber algo respecto.

El Fiscal que tramita la causa, Dr. Facundo Sotelo, el próximo jueves, en una nueva audiencia que llevará a cabo, le formalizará la ampliación de la imputación, al acusado.

La carátula sería ““Homicidio agravado por el vínculo, violencia de género y desobediencia judicial”.

Pudo saberse de fuentes tribunalicias, que sobre Elías Valenzuela, pesaba una orden de restricción, de acercarse a la víctima, impuesta por la justicia, en el 2017.

Pese haber vuelto a convivir la pareja, la orden jamás se levantó, seguía vigente.

Por otra parte, en Cámara Gesell, realizada a los hijos de la pareja, la semana pasada, los mismos habrían manifestado, que su mamá fue la que se arrojó el alcohol al cuerpo.

Sin embargo la justicia, sigue investigando, si existió aún más historial de violencia en la pareja, con lo cual, serían citados a declarar más testigos.

La victima jamás llegó a declarar, ya que quedó en estado delicado de salud, que le impidió hacerlo.

El hombre aún se encuentra detenido, con prisión preventiva por un año.

Para los investigadores, la causa sigue siendo dramática y controvertida, puesto que está acreditado el hecho material, pero falta determinar fehacientemente, la autoría del mismo.

Por Ignacio Villanueva


Miércoles, 8 de diciembre de 2021
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ALLANAMIENTO
Prefectura con todo en Paso de los Libres
Desde el Ministerio de Seguridad continuamos reforzando las investigaciones para identificar bandas criminales. En ese marco, la Prefectura Naval Argentina incautó numerosas armas, municiones y dispositivos electrónicos, tras allanamientos en la provincia de Corrientes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Gran exposición y venta de artesanías en Plaza San Martín
Desde este miércoles 19 de marzo, se lleva adelante la exposición y venta de artesanías en el Paseo de Artesanos Marcelina Verón, ubicado en Plaza San Martín. Durante cuatro jornadas, los visitantes podrán recorrer una variada muestra de productos artesanales y participar en sorteos de módulos de insumos destinados a los expositores.
Notas Relacionadas
* Del 19 al 22 de marzo: Encuentro artesanal en homenaje al Día del Artesano
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados