ULTIMO MOMENTO
SE TRATARIA DE UN INFANTICIDIO
(Martes 18 de Septiembre) Aproximadamente a las 18:00 hs se tomo conocimiento en la Comisaría Primera del ingreso de una persona de sexo femenino con un bebe ensangrentado a la guardia del Hospital San José. Al realizarle la revisión se constató que el mismo tendría heridas en el torax que habrían sido producidas con un elemento punzo cortante. Todo indica que la madre, María Mendoza (37) habría provocado las mismas bajo “estado puerperal”. El hecho ocurrió en un domicilio de Pasaje Cantero y Rioja del barrio Catamarca.

Efectivos de la Comisaría Primera de Paso de los Libres, llevan adelante la investigación sobre un presunto Infanticidio ocurrido en Barrio Catamarca.
El feto nacido en el domicilio por parto natural tendría entre 38 y 39 semanas. Todo indica que en los primeros segundos de vida, su madre María Mendoza (37) habría utilizado un elemento punzo cortante para provocar las heridas que causaron el deceso.
El horrendo hecho se habría producido en un domicilio de Pasaje El Cartero y Rioja, aproximadamente a las 17:30 hs cuando Mendoza dio a luz a su bebe y bajo el estado puerperal habría tomado esta drástica determinación, al escuchar los gritos que venían desde el baño familiares de la misma corrieron en ayuda de la mujer encontrándose con un cuadro aterrador.
La misma fue trasladada por su Madre al Hospital San José en un remiss, donde quedó bajo custodia Policial y el feto llevado a la morgue del mismo para ser sometido a la autopsia correspondiente.
María Mendoza tiene dos hijas de 20 y 6 años respectivamente que vivirían con su Padre, de quien esta separada hace seis años.
JOSE PEPE MEDINA
Martes, 18 de septiembre de 2012