Policiales
Alertan sobre "peligrosa banda con vínculos brasileños" que opera en la frontera correntina
Las líneas investigativas comenzaron a aparecer tras el reciente hallazgo de un laboratorio clandestino cerca de Santo Tomé. Allí se producía cocaína con pasta base y otros químicos que luego se distribuiría en Argentina y el vecino país. El Fiscal Federal con asiento en la ciudad de Paso de los Libres, Fabián Martínez, reconoció que "todo apunta a una banda compleja y peligrosa con vínculos brasileños"
Todo comenzó con el hallazgo de un laboratorio clandestino, a la vera del río Uruguay, a la altura de Santo Tomé. Allí se encontró un taller clandestino donde se producía cocaína con pasta base y otros químicos que luego se distribuiría en Argentina y el vecino país.
"Todo apunta a una banda compleja y peligrosa con vínculos brasileños", expresó el Fiscal Federal con asiento en la ciudad de Paso de los Libres, Fabián Martínez.
Consultado sobre el laboratorio narco que Prefectura desmanteló en Santo Tomé a orillas del río Uruguay dijo "está en curso la investigación, que es delicada, compleja y peligrosa. Lo que sorprendió es la estructura en que estaba montado, porque había maquinarias nuevas todas de origen brasileros. Inclusive los precursores estaba bien conservados y esto significa que no estaba abandonado".
Los efectivos llegaron al lugar tras seguir varios testimonios que indicaban la presencia de la cocina narco, con un expediente a cargo de la Fiscalía Federal de Paso de Los Libres con el fiscal Martínez. Con esa información, se realizó un intenso rastrillaje en la zona de Puerto Zanja Romero, sobre el kilómetro de 766 del río Uruguay. Allí estaba el laboratorio, oculto entre la maleza, a la intemperie y cerca de varios toldos. No muy lejos, del otro lado de la frontera, se encuentra una casa marcada como sospechosa. Entre Sao Borja y el centro de Santo Tomé, por ruta, hay solo 17 kilómetros de distancia.
En ese mismo contexto, efectivos de la Prefectura Naval Argentina que patrullan la zona de frontera fueron agredidos en la madrugada de ayer martes cuando impedían una operación de contrabando de mercaderías en la localidad de Monte Caseros y que se dirigía hacia Brasil.
"La gente salió a apedrear al móvil de Prefectura y rompieron un parabrisas que provocó herida en uno de los oficiales. Entonces pidieron refuerzo y evadieron al tumulto con tiros de estruendos y balas de gomas", detalló el fiscal federal
Jueves, 18 de noviembre de 2021