Periodista partidario de ECO extorsiona dirigentes peronistas
En las últimas horas, y a través de redes sociales, se viralizaron audios que fueron enviados por el periodista Guillermo Fernández del Semanario Restauración dirigido a dirigentes peronistas con el fin de extorsionandolos bajo la amenaza de "pegarles" si no abonaban pauta.
Ver otro video El periodista Guillermo Fernández, dueño del Semanario Restauración, quedó envuelto nuevamente en otro escándalo tras la viralización de audios de WhatsApp dirigido a dirigentes peronistas en donde los extersiona para sacarles dinero a cambio de evitar atacarlos en sus redes sociales y el Semanario en papel que comercializa.
En los audios viralizados se distingue la voz de Fernández insultado a su interlocutor y amenazando con "pegarle hasta que se canse" a dirigentes peronistas. Para evitar que suceda esto, Fernández le solicitaba dinero "3.000 por mes, que lo tome o lo deje, corta la bocha".
Asimismo, luego de profesar varios insultos, amenaza a otros dirigentes diciendo que "Le voy a pegar hasta que se canse de recibir golpes y vos también" con el fin de continuar extorsionando.
Otras polémicas de Guillermo Fernández y el Semanario Restauración:
El periodista supo ser primera plana nacional durante el 2020 cuando la justicia federal falló a favor de Javier Sigillo, secretario de Gobierno por una denuncia sobre injurias, calumnias y fake news. El caso tuvo relevancia nacional luego de que sentara jurisprudencia en la regulación de publicación y difusión de noticias falsas en redes sociales.
Hace pocos días, luego de la apelación, la Cámara Federal de Apelaciones falló en contra de Fernández y el Semanario Restauración debiendo este último abonar los honorarios y las costas judiciales correspondientes.
Miércoles, 10 de noviembre de 2021
Compartir en:
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.