Su padre le donará un riñón
La emotiva historia de un ex jugador de la Selección
Luciano Galletti formó parte de la Selección y fue goleador en Estudiantes de La Plata. Actualmente se encuentra fuera de la actividad, tras haber estado en Grecia, debido a una insuficiencia renal que lo alejó de las canchas. Por este motivo su padre, recordado artillero de River y el "Pincha", le donará su rinón para que pueda recuperarse y así intentar volver al fútbol. Un gesto digno de destacarLuciano Galletti es el hombre de la historia.
El "Huesito" se encuentra en un difícil momento, ya que necesita realizarse un transplante de riñón por una insuficiencia renal que lo alejó de las canchas en el año 2009, cuando se encontraba en el Olympiakos de Grecia.
Sin embargo, el donante apareció y es nada más y nada menos que su padre: Rubén Horacio Galletti el "Hueso", quien fuera goleador de River a finales de los 70 y campeón con Estudiantes a principios de los 80.
Con 33 años, el "Huesito" será operado el 2 de octubre en el Instituto de Nefrología Nephrology de Buenos Aires. Al ser consultado por los medios, el ex jugador de Estudiantes, Napoli y Atlético Madrid, afirmó a TN: "Mi papá es el donante porque hicimos los estudios de compatibilidad y salió todo bien. También fue deportista, y su riñón está en muy buen estado".
Para finalizar, el jugador explicó que espera volver a la actividad. "Si sale todo bien, al mes o 20 días podría entrenar de a poco. Y al mes y medio podría empezar a entrenarme con un equipo. Los médicos me dijeron que si todo está bien puedo volver a jugar al fútbol de manera profesional", sostuvo el delantero, quien luego agregó en Rock and Closs, lo siguiente: El último partido lo jugué con casi 20 de presión. Por suerte tengo las puertas abiertas de Estudiantes para irme a entrenar con ellos".
Lunes, 17 de septiembre de 2012