Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 19 de Abril de 2025

Policiales

Detuvieron a un correntino en La Pampa acusado de millonarias estafas
El juez de Control ordenó la prisión preventiva de un hombre, acusado de comprar hacienda con cheques sin fondo. Fue denunciado en Corrientes, Tucumán, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa y San Luis. En General Pico, provincia de La Pampa, un correntino quedó detenido con prisión preventiva acusado de diez hechos de estafas por un total de $184 millones, cometidos en varias provincias.


Se trata de José Maidana, el imputado que se presentó en sede fiscal tras lo cual el juez de control, Heber Pregno, le formalizó la Investigación.

Maidana tenía pedido de captura desde hacía varios días, y está sospechado en el marco de la causa que se sigue por las múltiples estafas contra la firma Gaec SRL.

La Justicia comenzó las investigaciones en diciembre de 2020, luego de una denuncia efectuada por productores pampeanos, a los que se les adquirió hacienda por $24 millones.

En tal sentido, el fiscal general Armando Agüero señaló que había un pedido de captura vigente para dos personas vinculadas al fraude. Se trataba del abogado piquense Eduardo Mandrini y José “el Correntino” Maidana, por sus diferentes participaciones dentro de la estafa.

El pasado día 3 de octubre “se presentó el señor Mandrini, quien quedó con prisión preventiva hasta el 12 de diciembre. Por su edad se transformó en una prisión domiciliaria en Santa Rosa”, señaló Agüero. Con Maidana, son 5 los detenidos que se encuentran a disposición de la Justicia.

Los implicados son, según reveló el fiscal, el abogado Eduardo Mandrini, José “el Correntino” Maidana, Osvaldo Ponce, y los hermanos Ismael y Carlos Dadá.

Agüero reveló además que en La Pampa, a Mandrini y Maidana, se los acusa por estafas con hacienda comprada y no pagada, por un total de $24 millones, pero en otras jurisdicciones suma 184 millones, una cifra que en total supera el millón de dólares.

Por ello, la Brigada de la UR II, al mando de la comisario Vanina Fileni, comenzó un paciente rastreo de llamadas. Con orden judicial, intervino líneas y confirmó procedencia de cheques que permitieron iniciar allanamientos en busca de pruebas.

Tanto Maidana como Mandrini fueron señalados como los organizadores de la megaestafa que perpetró la firma y que dejó damnificados en siete provincias argentinas. Se los acusa de comprar hacienda y mercadería con cheques sin fondos que no podían ser cobrados, por las cuales tienen denuncias en las provincias de Corrientes, Tucumán, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa y San Luis.

Por otra parte, el fiscal Agüero explicó que Maidana es el dueño de la estancia “La Criolla, ubicada entre Pichi Huinca y La Maruja”, a la que llevaban la hacienda que compraban con cheques sin fondos. Desde allí, los animales se mandaban a los frigoríficos.


Domingo, 10 de octubre de 2021
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ALLANAMIENTO
Prefectura con todo en Paso de los Libres
Desde el Ministerio de Seguridad continuamos reforzando las investigaciones para identificar bandas criminales. En ese marco, la Prefectura Naval Argentina incautó numerosas armas, municiones y dispositivos electrónicos, tras allanamientos en la provincia de Corrientes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Gran exposición y venta de artesanías en Plaza San Martín
Desde este miércoles 19 de marzo, se lleva adelante la exposición y venta de artesanías en el Paseo de Artesanos Marcelina Verón, ubicado en Plaza San Martín. Durante cuatro jornadas, los visitantes podrán recorrer una variada muestra de productos artesanales y participar en sorteos de módulos de insumos destinados a los expositores.
Notas Relacionadas
* Del 19 al 22 de marzo: Encuentro artesanal en homenaje al Día del Artesano
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados