CORRIENTES ROCK
Más de 20 mil preservativos fueron entregados para prevenir enfermedades infectocontagiosas
Al contrario de lo que suele suceder en estos eventos, donde los profilácticos a veces son inflados y utilizados como globos, los jóvenes optaron en su mayoría por guardarlos y hubo una gran demanda que superó las expectativas del programa. Esto refiere “una toma de conciencia”, expresó la referente del programa provincial, Claudia Campias destacando el trabajo del Bloque de la Prevención durante las cuatro jornadas que duró el evento y la predisposición del Instituto de Cultura provincial en permitir el desarrollo de la actividad.
Según los referentes del Programa de HIV/SIDA y enfermedades de transmisión sexual, la demanda del elemento preventivo fue amplia y la actividad fue provechosa, para instruir a través de folletería sobre su correcto uso y la importancia en lo que refiere a la prevención de enfermedades y embarazos no deseados.
El Ministerio de Salud Pública se sumó a la exitosa tercera edición del Corrientes Rock durante el pasado fin de semana y además de brindar apoyo sanitario con móviles y ambulancias, logró llegar a los jóvenes con programas preventivos como el de HIV/SIDA y ETS, entregando más de 20 mil profilácticos y folletería con información importante.
El Bloque de Prevención está conformado por un grupo de jóvenes promotores de salud instruidos para brindar información y tener una llegada más directa con sus pares. Constantemente realizan tareas en eventos masivos como este y como en la fiesta de estudiantes en Empedrado.
Lunes, 17 de septiembre de 2012