Vélez le mostró a River otra vez la cara de la derrota. El equipo de Almeyda tuvo un paso poco felíz por Liniers y fue superado ampliamente en todos los aspectos del juego por un rival muy superior.
Los goles del partido fueron anotados por Lucas Pratto e Ivan Bella, uno en cada tiempo y el partido estuvo suspendido cerca de 10 por incidentes en la tribuna de River. Los equipos terminaron con un jugador menos por las expulsiones de Ramiro Funes Mori y Emiliano Papa.Lejos estuvo River de ser en este match el arrollador y vertical equipo que enfrentó el pasado fin de semana a Newells en el Monumental, a pesar de repetir el esquema con el tridente ofensivo.
Vélez le cerró los caminos, lo presionó arriba y le hizo pasar las de Caín en Liniers. El equipo de Gareca entró con todo y en menos de 10 le generó una pila de situaciones de peligro que hicieron temblar el arco defendido por Marcelo Barovero.
River no hizo pie en los primeros minutos y haberse ido al descanso sólo con un 1-0 abajo fue milagroso. Vélez lo desbordó en todos los sectores con un Lucas Pratto intratable. El delantero le anotó el primer gol del partido, además de resultar incontenible para sus marcadores. Diga que no tuvo suerte en otras tantas porque de lo contrario Vélez pudo haberse ido al descanso con ventaja de dos o tres goles.
¿En que quedó el equipo de River del otro día?. Ni por asomo se vio algo como lo del domingo pasado. River ni siquiera arrimó juego al área de Montoya, que pasó una noche en paz en la primera mitad.
Vélez siempre tuvo el control del partido, manejó el balón con criterio y llegó hasta el área de River utilizando cualquier sector del campo de juego. Vélez le entraba a River por todos lados y los muchachos de Almeyda se mostraron impotentes y desconcertados ante tanta supremacía del rival.
El problema mayor de River fue que nadie se hizo dueño de la pelota para hacer jugar a sus compañeros. El único que trató de asumir el rol fue el uruguayo Mora quien salió de zona de ataque y bajó unos metros para lograr esto que hablamos. De todos modos no consiguió hacer pesar su juego y Vélez, sólo mantener orden, no tuvo inconvenientes serios.
Poco cambió en el segundo tiempo en el sentido de quien dominó el juego. La única diferencia fue que Vélez resignó un poco la tenencia del balón para retrasarse unos metros buscando descansar de cara al tramo final del partido, aunque no por esto dejó de pensar el arco de Barovero.
Vélez estuvo a tiro de estirar cifras en un par de ocasiones y no estuvo fino. Por eso River siguió con vida en el partido. Aunque esto se terminó promediando la etapa con la escapada de Insúa por la izquierda que terminó en cabezazo de Ferreryra y con el gol de Ivan Bella, luego de un rebote de Barovero al taparle el cabezazo al Chuky.
Lunes, 17 de septiembre de 2012
Compartir en:
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.