YA SUMAN 174 LAS VICTIMAS FATALES EN 2012
Tragedia vial: en una semana murieron 8 personas por accidentes de tránsito
Los siniestros ocurrieron desde el sábado pasado hasta ayer y tanto en las ciudades del interior provincial como en la capital correntina. Los fallecidos son 5 motociclistas, 1 automovilista, un ciclista y un peatón. Una de las víctimas es un empresario conocido, quien murió tras una penosa agonía. Los accidentes de tránsito en las rutas y ciudades del interior provincial dejaron en una semana, el fatídico saldo de 8 personas muertas.
Los fallecidos fueron motociclistas, un automovilista, un peatón y un ciclista. Entre las víctimas figura el reconocido empresario del medio local, Carlos Fiat, quien tras casi una semana de agonizar pereció ayer al empeorar su estado de salud.
Los trágicos escenarios de las colisiones fueron las ciudades de Mercedes (en dos ocasiones), Goya, Ituzaingó y Capital, en tanto las rutas Nacional 12, en jurisdicción a la localidad de Empedrado; la Provincial 5, en cercanías a la localidad de San Luis del Palmar y la Provincial 27, en el acceso a la ciudad de Santa Lucía.
Hasta ayer al cierre de esta edición las víctimas fatales por accidentes viales en toda la geografía de la provincia ascendieron a 174, de las cuales 80 eran motociclistas, 45 automovilistas y 21 peatones, entre otros.
En el mismo periodo pero del año pasado había más muertos: en la primer quincena de septiembre habían fallecido 184 personas.
Las causales de los fatales accidentes de tránsito fueron varios y continúan en etapa de investigación, según dijeron fuentes consultadas. Imprudencia al volante, altas velocidades y bruscas maniobras realizadas por conductores serían algunas de las principales hipótesis que manejan los investigadores.
La nefasta lista de muertos, según el seguimiento que realiza este medio, continúa con 7 ciclistas; 6 personas que viajaban en camionetas; 4 colectiveros; 3 que se movilizaban en ambulancias; 3 pasajeros de combi; 1 chofer de combi; una persona que iba en un carro; otra que iba en el acoplado de un camión; 1 camionero y un hombre que al estar acostado en las vías fue arrollado por un tren.
Con respecto a los meses, enero fue el más fatídico. El primer mes del año cerró con 35 muertos, en marzo perecieron 32 personas; en abril 22; julio cerró con 21 fallecidos; mayo con 17; agosto con 15; junio sumó 13 y febrero 9. Hasta el momento septiembre totaliza 10 víctimas fatales.
Domingo, 16 de septiembre de 2012