CORRIENTES ROCK-SEGUNDA NOCHE
El Cocomarola colmado por el alma máter del heavy metal argentino
Amafuerte, banda liderada por el mayor referente del heavy metal argentino, Ricardo Iorio convocó este viernes a una multitud en el anfiteatro Cocomarola durante la segunda noche del festival Corrientes Rock. También tocaron Eruca Sativa y el El Bordo, entre otras. Tras la apertura del Corrientes Rock 2012 con un anfiteatro plenamente colmado de público disfrutando del ritmo de fiesta propuesto por Los Auténticos Decadentes, la segunda noche, de las cuatro que presenta esta edición, tuvo al heavy metal de Almafuerte como plato fuerte y volvió a convocar a una multitud.
Así fue que la banda liderada por Ricardo Iorio desplegó su potente sonido para que miles de jóvenes vibraran con canciones de su extensa carrera, como sus clásicos temas “Almafuerte”, “Se vos” y “A vos Amigo”, como así también alguno de su nuevo disco “Trillando la fina”.
Entre el público convivieron aquellos que fueron a disfrutar un espectáculo de rock de gran nivel con bandas nacionales y locales y aquellos que siguen a Iorio, no sólo desde Almafuerte, sino también quienes ya lo escuchaban en Hermética, la banda que fundó en 1988.
Entre canción y canción, Iorio no dejó de arengar al público con diversas consignas, entre las más destacables reconoció a Corrientes como tierra de “hombres que dieron su vida en Malvinas”. El músico nacido en Ciudadela y criado en Caseros, Buenos Aires, sobre el escenario del Cocomarola pidió al público que griten un sapucay y alentó al decir “vamos Corrientes, República de Corrientes”. También agradeció al Instituto de Cultura y al Gobierno provincial por posibilitar su regreso “después de 13 años”, según expresó durante el recital.
Antes desplegaron su show las bandas nacionales Eruca Sativa y El Bordo, como así también las bandas regionales: Boulevard 12 (Reconquista), Carayá, (Posadas) Ultimo Grito (Reconquista), Sabotaje (Formosa), Pappa Rock (Formosa), Doctor Gens (Corrientes).
Sábado, 15 de septiembre de 2012