CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE
Martín Ascúa habilitó el primer Punto Limpio para la separación de residuos en Libres
El Intendente junto a legisladores nacionales, provinciales, concejales y vecinos habilitaron el primer Punto Limpio de la ciudad en plaza Yrigoyen. Está destinado a la separación de residuos en cartón/papel, plásticos, metal y vidrios. Se instalarán muchos en distintos puntos de la ciudad.
“Esto es parte de la política de Estado que hemos encarado desde la secretaría de Desarrollo Económico para trabajar en el cuidado del medio ambiente y mantener limpia la ciudad” destacó Martín Ascúa. “Los Puntos Limpios se enmarcan en el programa Libres Limpia y municipios saludables” remarcó el Intendente.
El Jefe Comunal también adelantó gestiones y proyectos por $160 millones ante el Gobierno Nacional para trasladar y ampliar la planta de tratamientos de RSU para “establecer una política de tratamiento responsable de los residuos a 20 años”, explicó Tincho Ascúa.
Los Puntos limpios son lugares de recepción de materiales reciclables, diseñados especialmente para que se puedan colocar los residuos reciclables de forma separada en cartón/papel, plásticos, metal y vidrios.
Estas instalaciones llevan letreros y características específicas para la diferenciación y acumulación de los materiales descartados. El instalado recientemente en plaza Yrigoyen, posee 4 aberturas donde los vecinos y vecinas pueden depositar los reciclables de forma diferenciada:
Vidrios, metales, papel/cartón, plástico; y está disponible las 24 horas del día.
El objetivo de estos espacios es la concientización sobre el daño que las personas provocamos al medio ambiente, generando gran cantidad de residuos. Sin embargo estos desechos, en su mayoría, pueden ser recuperados (limpios y secos) y luego reciclados; de esta manera dejan de ser residuos, y se convierten en recursos aptos para reinsertarse en la economía circular.
Martes, 17 de agosto de 2021