NARCOTRAFICO
Secuestraron 51 ladrillos de droga abandonados al costado de una ruta
Confirmaron que se trataba de marihuana con un peso superior a los 35 kilogramos. Fue hallada en el límite con Entre Ríos, en el paraje La Paloma, por personal del Priar Curuzú en un control ubicado en un retén policial denominado Tunas. Se hizo cargo Fiscalía de Instrucción para luego darle intervención a Fiscalía y Juzgado Federal de Paso de los Libres, quienes actuaron por razones de competencia y jurisdicción.
A unos 75 kilómetros al sur de Curuzú Cuatiá, en el límite con la localidad entrerriana de San Jaime, secuestraron un total de 35,510 kilogramos de marihuana, que fueron abandonados a la vera de la Ruta provincial Nº 127.
“Al parecer los narcos se encontraron con un control del Priar de nuestro lado y del otro seguramente algún puesto de la Gendarmería por lo que arrojaron la droga y escaparon”, estimó el comisario Fidel Romero, jefe de la Unidad Regional III, en contacto con El Litoral.
El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 20 del miércoles por efectivos de la Policía de Seguridad Rural y Ecológica de Curuzú Cuatiá, que realizaba tareas de prevención a través de un control de vehículos e identificación de personas, ubicado en el puesto policial denominado Tuna.
Ocurrió sobre la Ruta provincial N° 127, en el paraje La Paloma, departamento Curuzú Cuatiá. Dieron aviso a los efectivos sobre la presencia de la sustancia a la vera del camino por lo cual se constituyó una comitiva que efectivamente localizó bolsas de arpillera sobre la banquina, a la altura del kilómetro 298.
Se solicitó la presencia y colaboración de la División de Investigación Criminal de la Unidad Regional III, Curuzú Cuatiá.
De ese modo confiscaron 5 bultos que en su interior había 46 ladrillos o panes, más otra bolsa de arpillera con 5 envoltorios con restos de sustancia vegetal, según confirmaron desde la Dirección de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado de la Policía de Corrientes, que se trasladó hasta la zona, para realizar el test que confirmó que se trataba de marihuana, así como el pesaje de la sustancia. Se hizo cargo Fiscalía de Instrucción para luego darle intervención a Fiscalía y Juzgado Federal de Paso de los Libres, quienes actuaron por razones de competencia y jurisdicción.
Las fuentes indicaron que llamó la atención que los envoltorios sean de color verde y que cada “pan” prensado tenga menos de 1 kilogramo.
Por el hecho no hay detenidos, aunque hay una investigación en curso.
Domingo, 15 de agosto de 2021