Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 20 de Abril de 2025

Policiales

Doble homicidio en el Gaucho Gil: Dictaron prisión preventiva para los ocho detenidos
El fiscal Adrián Casarrubia encabeza la investigación del doble homicidio en el santuario del Gaucho Gil ocurrido el pasado 6 de agosto en Mercedes y dio detalles del avance de la causa. “La causa entiendo que está encaminada, nosotros hemos considerado que hemos clarificado cómo el hecho ocurrió ese día trágico, viernes 6 de agosto a las 19 horas aproximadamente”, puntualizó.

“Tengo identificada a la mayoría de los autores materiales, es decir los que tomaron el arma y decidieron cometer este atroz crimen, y tengo identificadas por lo menos con la hipótesis a las otras personas que, también entiendo, participaron”.

“La fiscalía tiene ocho detenidos con prisión preventiva, lo que significa que seguirán detenidos. En cantidad de personas que pudieron estar involucradas yo dejé abierta la investigación, porque pueden ser más partícipes, ya sea materiales como personas que llevaron a estas a cometer el crimen”, declaró el Dr. Casarrubia a Tu Mercedes.

Respecto a la investigación precisó que “son aproximadamente diez allanamientos los que hubo, además hubo diversas medidas de aprehensión, hay pericias que se están llevando adelante, por la magnitud y cierta complejidad de la investigación, es así porque realmente por el daño provocado por el hecho de haber ejecutado el crimen con arma blanca, en la oscuridad de ese día, cayendo la tarde, lo que hace que la fiscalía deba acreditar muchas circunstancias, evidencias periciales, científicas, por lo cual, así como siempre indiqué, es necesario el aporte de testimoniales importantes”.

En ese sentido dijo que la fiscalía trabaja con las personas que quieran aportar algo a la investigación: “Esto es fundamental en este tipo de casos que se dieron en la vía pública, delante de mucha gente que trabaja en el predio Cruz Gil, que aporten eso porque es favorable, y que tenga en cuenta la sociedad que es una causa que hace a la seguridad pública y también el interés público está muy latente en lo que la fiscalía representa y, de alguna manera, la colaboración de la sociedad es importante”. El fiscal dijo que las evidencias que van colectando son “muchísimas, no podemos nombrar por la preservación de la investigación, que es fundamental para que sea objetiva, lo que permite tener una investigación sana. Algunas están sometidas a pericias científicas como ser teléfonos, sangre, elementos punzantes, elementos que se colectaron en los allanamientos o que los imputados tenían consigo”.

“El lunes hemos agotado el tiempo de acuerdo al Nuevo Código de tres días que tenemos que tomarles declaración a los detenidos y hacerle saber al imputado de qué se lo acusa y qué calificación legal existe y qué evidencia existe en su contra, es un derecho que tienen por ley. Nosotros el lunes ya formalizamos todas las imputaciones, de los ocho imputados que son las personas detenidas. Algunos declararon y otros no, pero ya se trabajó y se está avanzando”.

Respecto a la carátula de la causa, el fiscal explicó que algunos de los detenidos están imputados como coautores materiales del doble homicidio, agravado por alevosía, ensañamiento y en concurso premeditado de dos o más personas, también el delito de doble tentativa de homicidio, agravado por alevosía, ensañamiento y en concurso premeditado de dos o más personas. Es una carátula o un planteo penal en razón de la tipicidad que en el caso que la fiscalía llegue a probar esta hipótesis y en la investigación se mantenga esta carátula, los presuntos autores en caso de declararse responsables tienen prisión perpetua, eso lo decidirán en su momento los jueces de juicio en base a lo que la fiscalía le aporta y también con la participación muy activa de la defensa”.


Jueves, 12 de agosto de 2021
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ALLANAMIENTO
Prefectura con todo en Paso de los Libres
Desde el Ministerio de Seguridad continuamos reforzando las investigaciones para identificar bandas criminales. En ese marco, la Prefectura Naval Argentina incautó numerosas armas, municiones y dispositivos electrónicos, tras allanamientos en la provincia de Corrientes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Gran exposición y venta de artesanías en Plaza San Martín
Desde este miércoles 19 de marzo, se lleva adelante la exposición y venta de artesanías en el Paseo de Artesanos Marcelina Verón, ubicado en Plaza San Martín. Durante cuatro jornadas, los visitantes podrán recorrer una variada muestra de productos artesanales y participar en sorteos de módulos de insumos destinados a los expositores.
Notas Relacionadas
* Del 19 al 22 de marzo: Encuentro artesanal en homenaje al Día del Artesano
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados