Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 16 de Abril de 2025

COPA LIBERTADORES

La Conmebol publicará los videos y el audio del VAR en una aplicación para el celular
Con el objetivo del avance tecnológico y de transparencia de las competencias continentales, la comunicación entre los ábitros estará al alcance de la mano de los hinchas.

Durante los últimos años, la Conmebol buscó avanzar en la transparencia del certamen con la llegada del Video Assistant Referee a Sudamérica. Más adelante, decidieron publicar todas las comunicaciones que tuvieron los árbitros durante cada jugada polémica de la jornada para despejar cualquier tipo de dudas a los hinchas los equipos participantes. Pero luego de las polémicas en las series de Boca-Atlético Mineiro y Cerro Porteño-Fluminense, el órgano que regula el fútbol en el continente.

Mediante un comunicado oficial en la página oficial, se reveló el siguiente paso por ahora sólo en el máximo certamen. “A partir de los cuartos de final, los videos y audios del VAR estarán disponibles para quienes tenga la aplicación de la Libertadores. Se trata de un paso más para lograr la mayor transparencia posible en la labor del arbitraje en los torneos de la CONMEBOL”, comunicó el ente que tiene a Alejandro Domínguez como presidente en la actualidad.

Y agregó al respecto: “Con la finalidad de transparentar aún más el funcionamiento del VAR, desde los cuartos de final estarán disponibles los videos también en la APP de la CONMEBOL Libertadores. De esta manera, las jugadas que tuvieron intervención del VAR en este torneo, incluyendo desde luego las polémicas, serán fácilmente accesibles para todos los interesados. La labor de los árbitros, sus interpretaciones y sus razones estarán sencillamente a un click de distancia para quienes tengan la aplicación”.

Durante los octavos de final, se vivió el momento de mayor controversia con el VAR desde que se comenzó a implementar en la competencia. El gol anulado a Boca Juniors por una supuesta falta en la ida y la mala marca de un offside a Cerro Porteño crearon enormes dudas alrededor de la utilización de la herramienta. Varios participantes, argumentaron que se utilizó para favorecer a los equipos brasileños en algunos de los cruces que se llevaron a cabo a mediados del mes de julio.

Respecto a esto, la Conmebol también se manifestó en su publicación. “Más allá de algunas controversias puntuales, el VAR ha tenido un efecto altamente positivo en los torneos, contribuyendo a una mayor justicia deportiva y permitiendo el escrutinio público del trabajo arbitral”, refutó. Y concluyó sin dar lugar a nuevas controversias: “Si en la actualidad existe tanto debate en los medios y redes sociales acerca de las decisiones de un árbitro se debe precisamente al funcionamiento del VAR, que transparentó todo. Las imágenes analizadas y hasta los audios del VAR están disponibles tiempo después del partido, sin edición ni control previo”.

La Copa Libertadores se reanuda este martes 10 de agosto con el cruce de ida entre Sao Paulo y Palmeiras. El miércoles, volverá a competir el único club argentino que queda en el certamen: River Plate recibe a Atlético Mineiro en el estadio Monumental. Como siempre, y más después de los octavos de final, los ojos estarán en el papel que tendrá el VAR en el desarrollo de las llaves.


Miércoles, 11 de agosto de 2021
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ALLANAMIENTO
Prefectura con todo en Paso de los Libres
Desde el Ministerio de Seguridad continuamos reforzando las investigaciones para identificar bandas criminales. En ese marco, la Prefectura Naval Argentina incautó numerosas armas, municiones y dispositivos electrónicos, tras allanamientos en la provincia de Corrientes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Gran exposición y venta de artesanías en Plaza San Martín
Desde este miércoles 19 de marzo, se lleva adelante la exposición y venta de artesanías en el Paseo de Artesanos Marcelina Verón, ubicado en Plaza San Martín. Durante cuatro jornadas, los visitantes podrán recorrer una variada muestra de productos artesanales y participar en sorteos de módulos de insumos destinados a los expositores.
Notas Relacionadas
* Del 19 al 22 de marzo: Encuentro artesanal en homenaje al Día del Artesano
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados