Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 20 de Abril de 2025

Policiales

Detalles policiales de de las últimas horas en Paso de los Libres
En horas de la mañana de este jueves 15 de julio la Comisario Mayor Alejandra Bambil dialogó con el móvil de LT 12 Radio General Madariaga a cargo de Juan José “Tatá” Favrat, donde comentó sobre las noticias policiales durante la semana. La Comisario comentó sobre el robo a un galpón en “Villa Reitieri”, secuestro de motos, denuncias de robos de celulares en la vía pública, y distintos allanamientos entre otros temas policiales.

El fin de semana próximo pasado, personal de la Comisaría I fue alertado por el propietario de un galpón ubicado en Villa Reitieri, más conocido como la zona del bajo. El local está desocupado y donde los malvivientes aprovecharon para poder sustraer algunas cosas. Al hacerse presente efectivos uniformados se encontraron que estaban sacando chapas del galpón abandonado. Se procedió a la detención de 5 personas, una camioneta cargada con las chapas que habían sacado del galpón, y un automóvil que era el que utilizaron para llegar al lugar y llevar distintas herramientas para poder sustraer las chapas de dicho galpón. Se inició una causa judicial al respecto y se siguen con las investigaciones pertinentes a este caso.

Por otra parte el personal policial está trabajando intensamente sobre distintos robos de celulares que se vienen denunciando a diario en las distintas comisarías. Se trata de personas que van por la vía pública con los celulares en la mano, a veces distraídos, y eso hace que se les facilite la sustracción, comentó la Comisario Mayor.

El día sábado durante los festejos del campeonato de la Copa América de la Selección nacional, tuvimos conocimiento del robo de una moto, donde el personal uniformado en un rápido accionar logró recuperar el rodado en cercanías de un local bailable en zona del aeropuerto.
Durante los fines de semanas, (viernes, sábados y domingos) venimos realizando operativos, haciendo cumplir las resoluciones y disposiciones del gobierno sobre la circulación en horas de la madrugada, donde lamentablemente mucha gente no acata las medidas sanitarias, sin entender que de esta pandemia saldremos con la ayuda de todos. Por tal motivo es constante el secuestro de distintos rodados y detención de algunos individuos.

En zona de los Barrios de InViCo se reforzó la presencia policial, en realidad en toda la ciudad se están reforzando los recorridos de móviles y personal policial, acotó Bambil.

Sobre la vacunación del personal policial dijo que la mayoría de los uniformados ya se encuentran vacunados.

En poco tiempo se integrarán a 37 nuevos efectivos policiales que están terminando los estudios para unirse a las filas policiales, comentó.
Recibimos muchas denuncias sobre distintas estafas de personas de distintas edades. Recordamos que ni entidades bancarias, ni de préstamos, ni tarjetas se manejan con llamadas telefónicos pidiendo a las personas que den sus datos peronales, números de tarjetas, ni claves, cuando alguien recibe un llamado donde le piden esos datos “NO DEBEN BRINDARLES ESAS informaciones” E INMEDIATAMENTE HACER LA ENUNCIA POLICIAL, RECOMENDÓ BAMBIL.

Instamos a la gente realice las denuncias en alguna de las comisarías de la ciudad ante algún ilícito. De igual manera la policía de la provincia viene trabajando a destajo sobre la prevención de delitos.

Sebas Briones


Jueves, 15 de julio de 2021
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ALLANAMIENTO
Prefectura con todo en Paso de los Libres
Desde el Ministerio de Seguridad continuamos reforzando las investigaciones para identificar bandas criminales. En ese marco, la Prefectura Naval Argentina incautó numerosas armas, municiones y dispositivos electrónicos, tras allanamientos en la provincia de Corrientes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Gran exposición y venta de artesanías en Plaza San Martín
Desde este miércoles 19 de marzo, se lleva adelante la exposición y venta de artesanías en el Paseo de Artesanos Marcelina Verón, ubicado en Plaza San Martín. Durante cuatro jornadas, los visitantes podrán recorrer una variada muestra de productos artesanales y participar en sorteos de módulos de insumos destinados a los expositores.
Notas Relacionadas
* Del 19 al 22 de marzo: Encuentro artesanal en homenaje al Día del Artesano
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados