ALLANAMIENTOS SIMULTÁNEOS
Narco comandaba banda desde una unidad penal de Paso de los Libres
El hallazgo de 11 kilogramos de cocaína en el interior de un automóvil en la Ruta Nacional 14, en la localidad correntina de Bonpland, originó una investigación a una banda criminal, cuyo jefe actualmente está detenido, pero que en su celda en la Unidad Penal de Procesados Nº 11 de la ciudad de Paso de los Libres contaba con un teléfono celular con el que daba órdenes para que sus cómplices adquieran cocaína y marihuana en Paraguay, para abastecer a centros de venta porteños.
Había sido detenido en febrero en la Ruta 14, pero eso no fue escollo para que continúe con la distribución de cocaína en villas porteñas.
El miércoles pasado se había organizado el traslado de un cargamento de estupefacientes, pero antes, los cómplices del jefe narco habían prometido una visita en su paso por la provincia de Corrientes. La pareja encargada de este transporte circulaba en un automóvil, pero fue interceptada en la Ruta Nacional 119 a la altura de la ciudad correntina de Mercedes, donde quedaron detenidos. En tanto, en Paso de los Libres, se imputó al jefe de la banda; mientras que en Misiones se realizaron allanamientos en las ciudades de Posadas y Garupá, donde había plantas de marihuana y desde donde operaba la banda. Una es la vivienda de la pareja detenida, y la otra, del detenido.
Fuentes oficiales informaron que, además, en el marco de este operativo hubo un allanamiento en el barrio porteño conocido como Villa Zavaleta (21-24), donde incautaron elementos de interés para la causa.
RUTA CALIENTE
El 10 de febrero pasado, los efectivos del Escuadrón 7 de la Gendarmería Nacional interceptaron un vehículo que se dirigía de Posadas a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En ese control, realizado a la altura del kilómetro 480 de la Ruta Nacional 14 en el ingreso a la localidad de Bonpland, aproximadamente a las 3.30, los efectivos revisaron el interior de un automóvil Chevrolet Aveo en el que viajaban un hombre y una mujer. En esa inspección descubrieron que en la rueda de auxilio y en los respaldos de los asientos delanteros había 31 paquetes de cocaína que tenían un peso total de 11,158 kilogramos.
El Juzgado Federal de Paso de los Libres ordenó la continuidad de las investigaciones y fue así que se pudo dar con los principales integrantes de la organización.
Lunes, 12 de julio de 2021