Trabajadores de DPEC
Levantaron el paro pero continúa el trabajo a reglamento
Empleados de la DPEC decidieron levantar la medida de fuerza que empezó hoy aclarando que se trata de "un acto de buena voluntad" a la espera de una respuesta del Gobierno Provincial. Jorge Ovando, titular de Luz y Fuerza, junto a otros referentes sindicales, ingresaron esta mañana a una reunión con el ministro Vaz Torres. Los obreros, en ese marco, aclararon que seguirán trabajando a reglamento hasta el martes, cuando tengan un encuentro en el marco de la conciliación obligatoria.
"Anoche estuvimos dialogando con el Interventor de la Dpec y el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres, quien le va a entregar una propuesta al Gobernador y en base a ello definiremos cómo sigue la medida. Hay una propuesta y está cerca de los mil pesos que reclamamos de recomposición salarial y otros ítems adeudados en sus haberes", expresó Ovando.
"Quedamos en volver a encontrarnos durante la mañana o sobre el mediodía y en base a ello veremos cómo continuamos con la medida", dijo
Pero todo ello quedó en suspenso, hasta el martes 18 que viene, cuando ambas partes -Provincia y referentes de la Dpec (interventor y gremio) se reúnan en el marco de una conciliación obligatoria que permita destrabar el conflicto.
Viernes, 14 de septiembre de 2012