CON SENTIDO DE INCLUSIÓN
Nación y el municipio correntino articulan programas para niños en situación de riesgo
La gestión de Camau Espínola apuesta al fortalecimiento de la niñez en sus primeros años con la implementación de los programas nacionales “Mis Primeros Años” y “Creciendo Juntos”. En dos jornadas de trabajo interinstitucional y articulado con diferentes estamentos de la Municipalidad de Corrientes, en las últimas horas se llevó a cabo una serie de rees entre funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la gestión municipal de Camau Espínola.
La acciones estuvieron enfocadas a integrar dos programas nacionales en favor de la primera infancia en sectores de alta vulnerabilidad social, tales como el Programa Primero s Años que se implementa ya en 3 barrios de la ciudad y se extenderá a las actividades de los Centros de Integración Comunitaria (CIC) , que se encuentran en cuatro complejos habitacionales de la Capital.
A ello se incorporará ahora el Programa Nacional Creciendo Juntos, apuntando al fortalecimiento de un sector de la infancia que concurre a los CDI Mitaí Roga municipales, donde reciben su primera contención integral con vistas a su inserción escolar.
Las jornadas estuvieron integradas por el Secretario de Desarrollo Humano y Economía Social, Mario Silva; la Coordinadora el Programa Primero Años Liliana Gamarra y el Director Nacional de los Centros de Desarrollo Infantil, César Gómez, ambos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación ; y la Secretaría General de Gobierno, Cecilia Custidiano tanto como el titular de de Salud y Medio Ambiente, Roberto Jabornisky.
Viernes, 14 de septiembre de 2012