COPA AMÉRICA
Argentina retomó las prácticas y Cristian Romero lució recuperado
El plantel albiceleste volvió a entrenarse ayer tras su regreso de Río de Janeiro. El defensor cordobés, que no jugó ante Chile por la lesión sufrida en el partido de la eliminatoria sudamericana ante Colombia, trabajó a la par de sus compañeros y podría volver ante Uruguay.
Luego del empate 1-1 ante Chile en el debut, la selección argentina regresó al país y en la tarde noche de la víspera retomó las prácticas en el predio de la AFA. La buena noticia es que el defensor cordobés Cristian Romero trabajó normalmente a la par del grupo y podría ser titular el viernes frente a Uruguay, en Brasilia.
La delegación arribó en un vuelo chárter que aterrizó ayer a la madrugada en el aeropuerto internacional de Ezeiza, para luego trasladarse al predio a descansar.
Por la tarde-noche, el plantel retomó los trabajos. Quienes fueron titulares ante Chile hicieron trabajo de tipo “regenerativo”, mientras que el resto realizaron ejercicios técnicos con pelota.
El defensor Cristian Romero, que no jugó contra Chile en el debut de la Copa América a raíz de una sobrecarga muscular que sintió en el partido frente a Colombia, por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, se entrenó en la víspera a la par del grupo y está disponible para el partido ante el conjunto “charrúa”.
El cordobés, ex Belgrano, ya había participado de los ejercicios que realizaron los futbolistas que no tuvieron minutos luego del partido del lunes disputado en el estadio Olímpico Nilton Santos.
“Cuti” Romero, quien jugó la última temporada para el Atalanta (le compraría el pase a Juventus por 16 millones de dólares) y fue elegido el mejor defensor de la Seria A de Italia, causó muy buena impresión en su debut en la selección frente a Chile, en Santiago del Estero, y en el partido posterior ante Colombia incluso marcó un gol de cabeza, antes de sufrir la molestia muscular.
Teniendo que los estudios descartaron la existencia de un desgarro, y que el jugador ya entrena a la par de sus compañeros, no sería nada extraño que Romero vuelva al equipo titular ante Uruguay, sobre todo teniendo en cuenta la pobre labor cumplida por su reemplazante, Lucas Martínez Quarta.
El cuerpo técnico observará en estos días la recuperación de sus jugadores y no se descarta que haya otro cambio de nombre e incluso de esquema táctico.
Una de las dudas en el ataque es Nicolás González, quien venía de una lesión y podría no estar en condiciones de jugar dos partidos en pocos días, lo cual le abriría una chance a Ángel Di María, Ángel Correa o Sergio Agüero.
El plantel practicará en Ezeiza hasta mañana, cuando viajará nuevamente hacia Brasilia, sede de los dos próximos encuentros, ambos desde las 21 en el estadio Mané Garrincha, ante Uruguay y el por ahora líder del grupo A, Paraguay.
Frente a los uruguayos el equipo argentino jugará el próximo viernes, mientras que ante los paraguayos dirigidos por el argentino Eduardo Berizzo lo hará el lunes venidero.
Por eso, como la sede de ambos cotejos será la misma, el plantel argentino permanecerá cinco días alojado en el hotel Windsor Brasilia, desde el jueves hasta el lunes, para retornar a Ezeiza inmediatamente después de finalizado el encuentro con Paraguay.
Y como en la cuarta fecha a Argentina le tocará la fecha libre y no jugará por una semana, permanecerá todo ese tiempo concentrado en Ezeiza, ya que recién el lunes 28 y siempre desde las 21, cerrará la fase de grupos enfrentando a Bolivia en el estadio Arena Pantanal, de Cuiabá.
Miércoles, 16 de junio de 2021