DESDE EL VIERNES 14
La DPEC realizará un paro por tiempo indeterminado
En rueda de prensa el sindicato de Luz y Fuerza de Corrientes dio a conocer un escrito donde se detalla los inconvenientes que padecen los trabajadores de la Dirección Provincial de Energía. “La conducción carece de capacidad, aptitud y políticas en lo comercial”. En la nota redactada destacaron entre otros puntos el déficit en el sector de Recursos Humanos alegando que “hay una marcada falta de personal y ello provoca la saturación de los que están”, manifestaron. Asimismo destacaron en cuanto a Higiene Urbana que el estado es “deplorable tanto en las áreas de personal como en atención al público”.
“En el interior de la Provincia pedimos apoyo a otras instituciones para que nos provean de vehículos para cubrir la demanda de la ciudadanía”, prosiguieron los representantes de los trabajadores a lo agregaron que ello refleja la situación caótica a nivel provincial.
“La situación por la que atraviesa la Dpec no es culpa de los trabajadores sino de los que están a cargo del Ejecutivo provincial”, aclararon en la rueda de prensa. Por su parte también contaron que las autoridades dejaron en claro que no pueden otorgar aumento porque la tarifa “está congelada”.
Tras dar por finalizada la lectura del documento, el secretario general de la DPEC Jorge Ovando dijo que el viernes 14 de septiembre los trabajadores irán al paro total en todas sus áreas dejando sólo guardias de emergencia. “La medida será por tiempo indeterminado”, explicaron. Vale destacar también que no dieron por cerrado el diálogo con funcionarios del gobierno Provincial.
Miércoles, 12 de septiembre de 2012