Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 16 de Abril de 2025

Instagram

Una instagramer denunció un hecho de discriminación que vivió con un médico de Corrientes
Una influencer goyana denunció un hecho de discriminación que vivió ayer cuando acudió a realizarse un chequeo en un consultorio médico de Corrientes. El hecho fue relatado a través de su cuenta de Instagram que cuenta con más de 38 mil seguidores.
La joven contó que vivió una situación indignante con un especialista que no le dio diagnóstico por ser "una mujer trans".


Se llama Mery Ferrero, vive en la localidad correntina de Goya y viajó hasta Corrientes Capital para recibir la atención de un especialista en alergias que, según dijo, le recomendaron "porque supuestamente es uno de los mejores".

A través de una serie de historias de Instagram, la joven relató que el médico se mostró amable durante el inicio de la consulta. "Me hace pasar, muy agradable y ameno" hasta que le pregunta si toma alguna medicación diaria. Ella responde que realiza una terapia hormonal y, ante el desentendimiento del especialista, le explica: "soy una mujer trans".

Mery contó que de inmediato el alergista "agachó la cabeza y no la levantó más ni para darme el diagnóstico". Cuando le preguntó qué tiene sólo lanzó titubeos.


Más tarde, la instagramer narró que al encontrarse con su mamá no supo explicarle cuál era su diagnóstico, "no me dio nada, ni siquiera por escrito". Fue así que decide comunicarse con el profesional de salud vía WhatsApp para obtener una respuesta y se dirigió a ella con pronombre masculino.

Según el relato de la joven, el especialista le contestó a través de mensajes de voz enumerándole los diferentes factores a los que puede estar "sensibilizado".

"¿Me decís sensibilizado? (respondió) y me clavó el visto", contó Guerrero.

"Tiene que saber que hay una ley que nos avala, que tiene que respetar al prójimo de la manera en la que se autoperciba", reflexionó la joven goyana, que recibió incontables muestras de apoyo de sus miles de seguidores.



Jueves, 6 de mayo de 2021
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ALLANAMIENTO
Prefectura con todo en Paso de los Libres
Desde el Ministerio de Seguridad continuamos reforzando las investigaciones para identificar bandas criminales. En ese marco, la Prefectura Naval Argentina incautó numerosas armas, municiones y dispositivos electrónicos, tras allanamientos en la provincia de Corrientes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Gran exposición y venta de artesanías en Plaza San Martín
Desde este miércoles 19 de marzo, se lleva adelante la exposición y venta de artesanías en el Paseo de Artesanos Marcelina Verón, ubicado en Plaza San Martín. Durante cuatro jornadas, los visitantes podrán recorrer una variada muestra de productos artesanales y participar en sorteos de módulos de insumos destinados a los expositores.
Notas Relacionadas
* Del 19 al 22 de marzo: Encuentro artesanal en homenaje al Día del Artesano
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados